Los preparativos de “Don Quijote en casa de la duquesa” y Le Concert Spirituel dentro del XLIV FIC

Las aventuras del Quijote han servido para crear las más hilarantes propuestas artísticas. Una de ellas es el ballet cómico Don Quijote en casa de la duquesa, que Joseph Bodin de Boismortier estrenó en 1743 en la Académie Royale de Musique.

Fotografías:  Liliana Velázquezy Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

En la pieza, el caballero andante es víctima de una broma por parte de la duquesa, quien habiendo leído la primera parte de la novela y conocedora del carácter de su soñador invitado, monta una escenografía en su casa para que Don Quijote y su escudero se encuentren con monstruos, magos y princesas, al compás de una música intensa que en esta ocasión estará a cargo de la prestigiada orquesta gala Le Concert Spirituel.

Fundada en 1987 con el fin de revivir el repertorio francés que se interpretaba en la corte de Versalles, Le Concert Spirituel es uno de los principales ensambles de música antigua ejecutada con instrumentos de época de los siglos xvii y xviii. Bajo la dirección del tenor e instrumentista Hervé Niquet, la agrupación inició su exitosa trayectoria precisamente con el montaje de la obra de Joseph Bodin de Boismortier.

 

Créditos:

boismortier | Sinfonías (Ballets de Village), Coro – Motete Exaudiat Ten, Don Quichotte chez la Duchesse

 

Emiliano González Toro, tenor

Marc Labonnette, barítono

Chantal Santon Jeffery, soprano

Virgile Ancely, bajo

Con información de FIC

Teatro Juárez

Sopeña s/n (frente al Jardín Unión), Zona Centro, Guanajuato, Gto

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario