El trío Sitarstation desde Austria se presenta en el XLIV FIC

Al ser escuchada, la palabra ‘India’ remite al río Ganges, al Taj Mahal, a la meditación, a la búsqueda de un equilibrio espiritual, al acompañamiento de suaves notas del sitar. La propuesta sonora del trío Sitarstation es como escuchar resonar a esta palabra.

Fotografías:Liliana Velázquez / Isóptica

boton-01

El ejecutante austriaco Klaus Falschlunger, el bajista Aleksandar Koncar, y el percusionista y tecladista Christian Unsinn amalgaman sonidos indios con una estructura musical cercana al jazz. Los resultados obtenidos son paisajes sonoros donde conviven de manera armónica los sonidos que Falschlunger aprendió en sus estancias en Nueva Delhi y Varanasi con las notas electrónicas occidentales de sus acompañantes. Una singular clase de yoga para los tímpanos.

 

Con información de FIC

EX HACIENDA DE SAN GABRIEL

Guanajuato, GTO. MÉXICO

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario