El festival Ollin Kan regresa a Tlalpan para festejar su 13ª edición.

Del 27 al 30 de octubre en la Explanada delegacional y Deportivo Vivanco vuelve a Tlalpan el Festival Internacional Ollin Kan Gran diversidad sonora, expresiones musicales, dancísticas y rituales

Fotos: Liliana Velázquez y Gerardo Castillo /ISÓPTICA

boton-01

El Festival Ollin Kan vuelve a Tlalpan, con toda su diversidad sonora y expresiones musicales, dancísticas y rituales de las culturas originarias de los pueblos en resistencia, ¿resistencia a qué? A la enorme devastación que ha provocado la globalización y sus políticas de saqueo y despojo de los pueblos del mundo. De nueva cuenta esta delegación se convertirá en un gran escenario para recibir a músicos y artistas de más de 15 países que tienen en común el libre ejercicio de las expresiones artísticas de su lugar de origen. El Festival Internacional Ollin Kan es también un espacio que se abre para la reflexión, para el aprendizaje, la aceptación y la defensa de las culturas comunitarias. Un espacio para promover las culturas ancestrales de la tierra.

El Ollin Kan es ya un legendario festival cultural y artístico que toma su voz del náhuatl y se refiere al lugar del movimiento, el lugar de la regeneración, del constante cambio en la creación y la vida misma. Y precisamente para sumar a la creatividad y reflexión de las 144 colonias de esta demarcación se cuenta con una cartelera amplia y variada.

La misión del Festival Internacional Ollin Kan es generar públicos en torno al gusto y conocimiento de las artes y culturas originarias; por lo que su vocación es reunir artistas nacionales e internacionales en escenarios públicos y abiertos. Así será también del viernes 28 al domingo 30 de octubre cuando las expresiones musicales del mundo lleguen al Parque Vivanco,

El 13º. Festival Internacional Ollin Kan vuelve a su casa, la delegación Tlalpan e invita a todo el público a celebrar las culturas milenarias.

 

Con información del Ollin Kan

Deportivo Vivanco

29 de octubre del 2016, Ciudad de méxico

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario