Presentan “Los Invertebrados” en el Centro Cultural del Bosque

Presentan la obra Los invertebrados, escrita por Sara Pinedo y dirigida por Nacho Ponce, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque. Obra ganadora del Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia convocado por la Compañía TeatroSinParedes, “es una pieza que propone una narración fragmentada, que invierte el sentido de la progresión temporal y que trabaja sobre la exposición dínica de los procesos internos de las personas, la sobreexposición de la asociación íntima de una pareja de tres”

Fotografías: Gloria Minauro

 

Los invertebrados expone el conformismo y la mediocridad que forman parte del proceso de degradación del ser humano por encajar en los estándares sociales. Con personajes que luchan por encajar en una realidad a la que no pertenecen y una narrativa visual cinematográfica en dos niveles, el montaje desarrolla un lenguaje escénico de teatro hiperrealista saturado de estímulos audiovisuales que plasma la realidad de la sociedad actual: consumista, insaciable y adicta a la saturación.

En Los invertebrados se muestra a una pareja –ella, cineasta, y él, músico; ella, directora de infomerciales, y él, burócrata– y su relación totalmente disfuncional que, de un modo inesperado, vuelve a ser unida por un tercero. Se trata de un triángulo afectivo y sexual; una torcida acción que nace del egoísmo y la frustración.

La obra se escenifica, de jueves a domingo, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del 3 al 13 de noviembre.

 

Agradecimientos:

David Gaitán, Sergi Marzábal, Rosa María Trujillo y Dinorah Medina.

A Johnnie, las camionetas de las giras, al de Querétaro que le abrió el coche a Fran y al pinche negro que nunca nos llevó al concierto.

Créditos:

Francia Castañeda, Aldo González, Cosette Borges, Luis Eduardo Yee

Cámara: José Luis Santa Cruz

Producción: Lorena Martínez

Escenografía: Samuel Cueto

Iluminación: Félix Arroyo

Asistente de dirección: José Luis Santa Cruz

Una producción de los Invertebrados, TeatroSinParedes A.C y Editorial TeatroSinParedes, Patrocinio Diego Fernando.

 

Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Noviembre 7, 2016

Fotografías: Gloria Minauro

Con información: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario