“LILA”: el montaje más reciente de la compañía Tránsito5

“LILA” es un espectáculo de teatro- circo contemporáneo que habla sobre la mujer, su mexicanidad y su identidad en un contexto cultural, en el cual lo femenino  es un símbolo de lucha, de creación, de inspiración en la vida.

Fotografías: Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

El espectáculo de Lila nos muestra un universo armónico entre la fuerza, la belleza, fragilidad y supervivencia; resaltando su naturaleza y cualidades que nos reflejan en un sentido profundo a nuestra sociedad mexicana, y las mujeres de nuestro país.
Las artes circenses nos sirven de metáfora para ver al cuerpo de la mujer antagónico y armónico: poder/debilidad; fragilidad, tenacidad; perseverancia y lo efímero.
Las técnicas que se usan son la danza aérea (tela, aro, trapecio), mástil chino, clown y danza contemporánea.
Cinco mujeres juegan y bailan en una burbuja que encierra las distintas visiones de una coincidencia propia.
TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C. es una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música. Construimos nuestros espectáculos poniendo especial énfasis en la construcción dramática y el dialogo, trabajando de manera conjunta con la composición coreográfica y musical con el fin de mantenernos en constante crecimiento creativo.
Créditos
TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS, S.C
Jessica Laura González López.
Adela Susana Mayen Ramos
Valeria Meza Valdez
María Fernanda Palacios Flores.
Rigging: René Márquez Zavala
Dirección: Jorge Díaz Mendoza.
 Colegio Madrid
Ciudad de México
Noviembre 15, 2016
 Con información de: Compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas, S.C.
gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario