Se presentó el grupo de hip hop Slajem K´op  (última palabra) en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Provenientes de San Juan Chamula, Chiapas, se presentó en el Parque Bicentenario la agrupación musical Slajem K´op (última palabra) como  parte del Encuentro De Tradición y Nuevas Rolas realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 2016.

Fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

boton-01

 

Invitados por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, este trío de hip hop, en maya tzotzil, ofreció un concierto en el foro Corazón de Tinta instalado en el skatepark del Parque Bicentenario, este miércoles 16 de noviembre.

Sobre sus composiciones, Slajem K´op ha dicho: “nos hablan de la naturaleza, de lo que vivimos, de lo que vemos: maltrato, discriminación. Y con ellas intentamos dar a conocer la lengua materna, la tradición, la cultura y que cada pueblo puede hacer música no sólo en español o en inglés, sino en sus propias lenguas.”

Parte de su material se puede escuchar en este sitio:  https://soundcloud.com/slajem-kop-jech-onoox

<<El encuentro De Tradición y Nuevas Rolas, es un proyecto impulsado por músicos jóvenes, se consolida como un movimiento artístico contemporáneo en el que los compositores indígenas comparten y difunden sus nuevas propuestas sonoras, promoviendo un diálogo multicultural que vincula la tradición con la modernidad.>>

Victorantonio Lopez / DJ

Jinich Luna /  MC

Okots Perez /  MC

 

 

Foro Corazón de Tinta, FILIJ 2016

Parque Bicentenario

Ciudad de México

Noviembre 16, 2016

Con información de:  sitio web “La ruta del mal”, y la Secretaría de Cultura

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario