Presentación a Medios: 4to. Festival Internacional de la Risa

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, del 23 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo el 4º Festival Internacional de la Risa en la Plaza Ángeles Salas, el Teatro Orientación y la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque.

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

En su cuarta edición, los artistas invitados a esta fiesta escénica son los clowns Gardi Hutter (invitada especial de Suiza), Andrea Christiansen Pimpolina Clown, Aziz Gual, Gerson Martínez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcolm Méndez, Perico el Payaso Loco, Rulo Clown y Yap, y los ilusionistas Chen Kai y el Mago de la Media Barba.

Andrea Christiansen, organizadora y productora del encuentro, y quien reside en México desde 1978, explica que este proyecto surgió con el objetivo de generar un espacio de convivencia y de sanación colectiva a través del humor.

“La risa es un mecanismo de supervivencia que nos permite superar las frustraciones que provoca la confrontación diaria con la realidad. El payaso es un personaje que ocupa un lugar privilegiado en el imaginario de todos los mexicanos y constantemente se rebela contra las reglas establecidas al defender la libertad y el derecho a soñar”, comenta la creadora, quien estudió la técnica de Jacques Lecoq, con Glenys McQueen.

Las actividades que integran el 4º Festival Internacional de la Risa incluyen presentaciones en la Plaza Ángel Salas y en el Teatro Orientación, así como una Gala de Payasos, una Gala de Magos, con algunos de los mejores exponentes mexicanos, y el Torneo de la risa “actividad interactiva para todo público en la que niños y jóvenes competirán de dos a tres caídas para tumbar al público de risa en un duelo de chistes al más puro estilo de la lucha libre”.

Programa completo, en: http://www.festivaldelarisa.mx/

 

Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Noviembre 17, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario