Concluyó “Now(H)ERE” de Yeri Anarika la Temporada “Miradas de la Danza”

Con la obra “Now(H)ERE” de Yeri Anarika, concluyó el CEPRODAC la  Temporada Miradas a la Danza que realizó durante el mes de noviembre en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

Now(H)ERE se desarrolla en torno a la idea central del tiempo y la velocidad del mundo en el que nos encontramos; un mundo que nos empuja a vivir centrados en la inmediatez y la simultaneidad, y que a veces no permite detenerse. La obra utiliza elementos de música popular mexicana, lo que la enmarca en una realidad tanto nacional como universal.

Esta obra forma parte del proyecto estético y de investigación corporal desarrollado recientemente por el Ceprodac, del que han resultado singulares propuestas escénicas, cuatro de las cuales se reunieron en esta temporada, a lo largo de la cual se mostró el intenso trabajo realizado en torno al proyecto Ceprodac 16/20, producto del ejercicio de diálogo y reconocimiento de las principales propuestas e intercambio de ideas de Marco Antonio Silva, director artístico, y Eleno Guzmán Gutiérrez, director ejecutivo del Centro.

<<El ritmo de la vida suele ser frenético en la ciudad de México, y en otras muchas ciudades del mundo. ¿Qué pasa con las relaciones afectivas? que pasa con el amor? que pasa cuando las personas prefieren hacer una carrera que una familia? que pasa cuando la confusión y la distracción no permiten ver quien es la persona con quien transitar el camino de la vida y envejecer?

Now (H)ERE plantea, a través de personajes cotidianos, situaciones que nos permitirán entender que hay una mejor verdad en compartir, amar y aprender a “dar tiempo al tiempo” (como dice la canción). Quizá no podemos cambiar cada cosa que nos sucede en la vida, ni el espacio donde nos toca vivir, pero podemos cambiar la forma en que lo experimentamos: Vivir con mayor audacia, con espacios de calma, de conciencia y amor, dentro del mar de una ciudad donde constantemente hay movimientos y quehacer.>>

Yeri Anarika

Dirección Artística y Coreografía: Yeri Anarika

Bailarines:

Claudia Olvera, Edith Pérez, Irving Guerrero, Jairo Cruz, Jonathán Castillo, Leonardo Schwartz, Luis Galaviz, Paulina del Carmen, Ulisies González, Yansi Méndez

Música: Arno Kraehahn

Iluminación: Fernando Feres

Vestuario: Gina París

Asistente de dirección y coreografía: Isabel Aguerrebere

Asistente de vestuario: Javier Moreno

Realización de vestuario: Rosa González

Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Noviembre 17, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario