La Compañía Sensorama presenta “Éxtasis 9:05. Un poema para el fin del mundo”

Un tema abordado innumerables veces en el cine, como lo es el fin del mundo, se aborda esta vez desde el Teatro Sensorial Sinestésico en el montaje  “Éxtasis 9:05. Un poema para el fin del mundo”:  una exploración al sentido de existencia de la civilización contemporánea humana.

Fotografías:©Gloria Minauro / isoptica

 

 

La compañía Sensorama presenta una nueva producción “Éxtasis 9:05. Un poema para el fin del mundo” pieza de teatro sensorial escrita y dirigida por Demian Lerma y Edzna García, quienes plantean una conjugación de poéticas y lenguajes sensoriales con poéticas y lenguajes tradicionales, intercalando escenas en silencio visual, con escenas visuales, donde el espectador tiene una participación activa al integrar su cuerpo en la escenificación propiciando una percepción distinta del hecho escénico.

La obra se desarrolla a partir del encuentro de una pareja en medio de la adversidad y crisis colectiva: la humanidad sabe que en 30 días, justo el 17 de junio a las 23:55, hora central de México, el mundo llegará a su fin.

<<¿Qué sentido tiene hacer las actividades cotidianas si el mundo se va acabar en 30 días? ¿Qué es lo que realmente importa hacer en estos últimos días de civilización? Las prioridades humanas se transforman.

Las personas en su mayoría dejan de asistir a sus trabajos, las tiendas cierran, los transportes se colapsan, la red se cae, las gasolinas dejan de surtirse e irremediablemente la red eléctrica deja de funcionar… En medio de este caos y en la búsqueda de un sentido, esta pareja pasará los últimos 90 minutos en una celebración íntima. Decidirán tomarse un éxtasis y disfrutar de lo poco que queda de vida en una elevación y alteración de consciencia; conociéndose, descubriéndose y reflexionando sobre el sentido de su existencia.>>

En “Éxtasis, un poema para el fin del mundo” participan: Ana Carrillo, Ángel Luna, Edzná García, Luz Rivera, Tania Galindo, Claudia I. del Rey y Verónica De Alba. La asesoría corporal y coreográfica es de Tania Galindo y el diseño sonoro de Demian Lerma y Sebastián Sandoval.  Se presenta jueves y viernes a las 20:30 Hrs., del 17 de noviembre al 16 de diciembre en Sede Sensorama (San Luis Potosí 199, piso 1, col. Roma).

 

Sede Sensorama

Ciudad de México

Noviembre 17, 2016

Con información de: Compañía Sensorama

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario