Presenta The Move Makers: Vaivén, dentro de la Trilogía Escena Contemporánea II, de DANZA UNAM

Estamos construidos por el ir y venir; hacemos y deshacemos, soñamos y recordamos; transformamos Vaiven es recuerdo tras sueño; es un flashback al futuro y una utopía del pasado.

La obra es un catálogo y una interacción de creaciones artísticas sucediendo colaborativamente y a tiempo real. El audio y video será un marco tecnológico y estarán vinculados a la creación así como a la exploración corporal, creando una comunicación recíproca entre sujetos y objetos, entre lo tangible e intangible.

Fotos: Gerardo Castillo /ISÓPTICA

boton-01

The Move Makers emerge por la necesidad  de profundizar”una serie de colaboraciones entre el fundador Jesús Velasco Mondragón y otros creadores de movimiento; tales como Salvador Carbajal y Mark Espinoza, as como la compañia de nuevos medios Escenaconsejo y el Ensamble Instrumental del Tecnológico de Monterrey, derivando en interesantes resultados como la video-danza Dust Clears ganadora del Mejor Video Conceptual en Dance Awards México 2014 y. la obra Sonámbulos en 2013 con la Compañía de Danza Actual del Tecnológico de ~ Monterrey, un espectáculo de improvisación basado en colaboración y medios digitales.

A partir del 2015 el colectivo The Move Makers inició oficialmente como un proceso de vinculación de ideas entre los integrantes siendo una plataforma de encuentro sin un fin específico más que el del intercambio. Nos une el respeto y admiración de * lo que nos diferencia como creadores; es un círculo productivo renovador y ‘ diverso. Los integrantes del colectivo son exponentes de su actividad en México: bailarines, músicos, ilustradores, diseñadores, ingenieros, programadores y escritores con fuertes deseos de experimentar y crear conjuntamente. Su primer obra; Vaivén, es una serie de resultados de diversas colaboraciones dentro de The Move Makers, la cual tendrá sus primeras funciones a finales del 2016.

JESÚS VELASCO MONDRAGÓN FUNDADOR

Jesús Velasco Mondragón es un bailarin, coreógrafo, diseñador industrial y director artístico en continue aprendizaje: finalista del “Capezio A. C E Award for Choreographic Excellence” en ‘2014 y 2015. A partir del 2014 está en una gira constante e independiente como maestro y coreógrafo a lo largo del continente americano y en 2015 es parte de “Metamorphosis Dance Collective”, dirigido por lratxe Ansa en Mexico y España.

Dirección:

Jesús Velasco Mondragón

Música:

Varios Autores

Edición Musical:

Jesús Velasco Mondragón

Apoyo técnico:

Alberto Castro Zamora

Coordinador:

Fernando de la Rosa

 Intérprete, co-creadores y colaboradores:

Abraham Alvarado González, Carlos González Garay, Erick Daniel Hernández Vargas, Gabriela Hernández Cárdenas. Jessica Ivette Bolaños Castillo, Jesús Velasco Mondragón, Juan Daniel Cuesta del Moral, Larisa Citlali Garcia Valadez; María Fernanda Rojo Martinez, Wilfrido Dávila Feres, Yuridia Ortega, José Antonio Aceves Argueta, Aarón  Alberto Alonso Villaseñor, Antonio Muñoz López, José Manuel Vega Cebrián, Melissa Pamela Orozco Salazar y Adriana Baeza Carrasco

Con información de la Dirección de Danza UNAM

Centro Cultural Universitario, Ciudad de México a 24 de Noviembre del 2016

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario