“Olé” con la Compañía Bravísimo en el Teatro Orientación / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Con un espectáculo de clown y malabares, se presentó la compañía jaliciense, Bravisimo ingenio humorístico, durante el primer día de actividad del II Festival Escenarios Suspendidos.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

Creada e interpretada por Juan Méndez (clown, equilibrista y malabarista) y Guillermo Méndez (clown y malabarista), la obra de clown y comedia “Olé” se pudo disfrutar en el Teatro Orientación, del Centro Cultural del Bosque, dentro de la programación del segundo Festival Internacional Escenarios Suspendidos, que organiza la Compañía Tránsito Cinco.
“Olé” es un espectáculo “para todo público” que cuenta la historia de los hermanos Malabamendez, hábiles y singulares toreros quienes se encuentran en “la última corrida de toros de todos los tiempos” y con malabarismo, equilibrismo, teatralidad y, sobre todo, con “sonrisas por montón” muestran su forma de desafiar las más feroces bestias “que ningún héroe épico ha logrado dominar”.

<<Bravisimo ingenio humorístico, nace en el año 2009 en Guadalajara, Jalisco, México. Nuestros objetivos son: la investigación, la creación y la difusión del arte del circo y la comedia. “Para nosotros el arte del clown representa un medio de seducción”. A través del trabajo de exploración, Bravisimo comienza una busqueda a través de la union de distintas disiplinas del circo, creando puestas en escena frescas e inolvidables utilizando el clown como lenguaje , con el fin de encotrar un discurso propio y universal desde el corazón.>>
El II Festival Internacional Escenarios Suspendidos se llevará a cabo del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque, con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas. Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en: http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>

Créditos:
Compañía Bravísimo ingenio humorístico
“Olé”
Autores: Guillermo Méndez. / Juan Méndez
Dirección: José Guillermo Méndez Rosas
Creativos: José Guillermo Méndez Rosas, Fernando Cano, Juan Salvador Méndez Rosas, Israel Mora.
Reparto:
Torero 1 : José Guillermo Méndez Rosas
Torero 2 : Juan Salvador Méndez Rosas

 

Teatro Orientación, Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Diciembre 3, 2016

Con información de: Compañía Bravísimo ingenio humorístico, Festival Internacional Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario