Presentan “Tempo” de la cía Fuoco Di Strada en el Teatro Granero/ II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

La compañía de circo contemporáneo Fuoco Di Strada se presentó este domingo con su espectáculo “Tempo” en el segundo día de actividad del Festival Escenarios Suspendidos.

Fotos: Gerardo Castillo / Isóptica

boton-01

Bajo la dirección de Jesús Adrián Díaz, esta producción llegó a la ciudad de México proveniente de Guadalajara, Jalisco, ciudad donde la compañía tiene su sede, para compartir esta divertida obra que narra cómo se transforma la sala “normal” de una persona “normal” gracias al poder de un extraño reloj.

<<El poder de manipular el tiempo. El tiempo toma vida y deja de transcurrir a un solo ritmo, se vuelve voluble y veremos como con malabares, acrobacias y situaciones irónicas los personajes juegan a lo largo del espectáculo con las diferentes facetas del tiempo.>>.
“Tempo” de la compañía Fuoco Di Strada se presentó dentro del Festival Internacional Escenarios Suspendidos, que por segundo año consecutivo, se realiza en nuestra ciudad.Con la participación de artistas y compañías provenientes de España, Perú, Argentina y México, se ha conformado una rica programación que incluye talleres, conferencias magistrales, una exposición, un rally de circo contemporáneo y actividades de música, danza y teatro.
Apoyado por la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., el II Festival Internacional Escenarios Suspendidos se lleva a cabo del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque.
<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:
http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>
Créditos
Cía. Fuoco Di Strada (circo contemporáneo
“Tempo”
Autor: Fuoco Di Strada
Dirección, Jesús Adrián Díaz Rodríguez
Intérpretes: Jesús Díaz, Mónica Inzunza, Fernando Manica, Hristophe Carpentier Hernández, Mario Barragán, Gustavo Rodríguez y Nayeli González.

 

Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Diciembre 4, 2016

Con información de: Festival Internacional Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas artes.

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario