La Orquesta Sinfónica Nacional cerrará su temporada 2016 con Concierto Navideño en el Palacio de Bellas Artes

Bajo la dirección de su titular, Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofreció un ensayo para Medios, del concierto navideño que ofrecerá los días 9 y 11 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes.

Fotografías: Gabriel Ramos / Isóptica

Cerrando su temporada 2016 de actividades, la OSN interpretará un programa un “festivo concierto” que incluirá el famoso “Oratorio de Navidad”, de Johann Sebastian Bach, así como populares piezas y villancicos navideños.

Para la realización de este concierto, se reunirá a dos de las más experimentadas agrupaciones corales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA): el Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble, que acompañarán a un amplio elenco solista, de jóvenes cantantes e instrumentistas.

En la primera parte del programa, se interpretará Oratorio de Navidad BWV 248, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y, en la segunda, Bassoon it will be Christmas, de James Stephenson (1969); y Fantasía Navideña, una composición que incluye la pieza tradicional en arreglo de David Pérez; completando el programa ejecutarán una serie de canciones y villancicos navideños de diversos autores.

Los conciertos se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 11 de diciembre a las 12:15 horas.
“Concierto Navideño”

Programa:
Johann Sebastian Bach – Arias y coros del Oratorio de Navidad
Jim Stephenson – Bassoon it will be Christmas
David Pérez- Piezas y Villancicos Navideños
Tradicionales anónimos y de autores diversos- Villancicos navideños
Créditos:
Orquesta Sinfónica Nacional
Carlos Miguel Prieto, director artístico
Solistas Ensamble
Coro de Madrigalistas
Penélope Núñez, Soprano
Mónica Núñez, Mezzosoprano
Orlando Pineda, Tenor
Vladimir Rueda, Barítono
Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Ciudad de México

Diciembre 8, 2016

Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario