Presentó Tránsito Cinco “Las Alas del Delirio” dentro del ENARTES 2016

LAS ALAS DEL DELIRIO se inspira en “Los cantos de Maldoror“ que son un conjunto de seis cantos poéticos publicados en 1869 autoría de lsodore Ducasse, quien es más conocido por su pseudónimo Conde Lautréamont.

Lautréamont pone en cuestionamiento la posición antagónica entre la luz y la oscuridad revelando una arriesgada forma de concebir el mundo al indagar el error como posibilidad de vida que se completa en la muerte. Es el relato de un anti-heroe Maldoror que transita diferentes niveles de conciencia:

Lo intrahumano, lo terreno y lo sublime para encontrar dentro de si mismo el equilibrio dentro de la luz y la oscuridad. Dicho recorrido lo lleva a observar a una sociedad trastocada, empobrecida y confusa sobre las decisiones a tomar.

La presente propuesta elige cinco cantos que cuentan diferentes momentos en la vida de Maldoror, mediante un discurso poético al coniugar diversas expresiones artísticas, pero al mismo tiempo la imperiosa necesidad de transitar en lo humano por medio de danza, circo contemporáneo (tela, mástil volante, malabares, equilibrios, eslingas), música en vivo y teatro.

TRÁNSITO CINCO ARTES ESCÉNICAS S.C. Compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música. Dentro de la cual las artes escénicas conviven, interviniéndose entre sí con profesionalismo y respeto, de tal modo que actores, bailarines, acróbatas y músicos profesionales se unen por medio de una dramaturgia comprometida con la creación escénica.

“Construimos nuestros espectáculos dándole la importancia a cada arte por igual, poniendo especial énfasis en la construcción dramática, integrando el dialogo y trabajando de manera conjunta con la composición musical para mantenernos en constante evolución. Estamos interesados en apoyar la demanda de circo contemporáneo en nuestra ciudad por medio de talleres intensivos dirigidos a todo aquel que tenga interés en desafiar su espíritu, con el fin de construir nuevos públicos interesados en el arte”

 

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

Dirección

Jessica González y Sixto Castro Santillán

Iluminación y utilería

Aldo Alemán

Diseño de vestuario

Jessica González

Realización de vestuario

María del Refugio Sánchez

Producción Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. *

Intérpretes

Jessica L. González López Jorge Díaz Mendoza Nallely Vargas ** Emiliano Gallardo “ Ohtocani Álvarez Mireya González Martínez Valeria Meza

Rigger

Jorge Diaz Mendoza Rene Márquez Alejandro Molina Diego Cortés

 

Asistente de dirección

Silvia Lozano

 

Con Información de Tránsito Cinco

México Encuentro de las Artes 8 de Diciembre

 Teatro Raúl Flores Canelo.

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario