Proyecto Conejo ( ) Blanco presentó “Fractura Múltiple”/ II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Con una exploración escénica que reúne circo, teatro, performance, la compañía Proyecto ( ) Conejo Blanco participó en el II Festival Cuerpos Suspendidos organizado en el Centro Cultural del Bosque.

Fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

boton-01

“Fractura Múltiple, deconstrucción de miradas” es el título de una singular pieza que, a partir de la recopilación de algunos testimonios de personas afectadas por alguna lesión física o  emocional, indaga sobre la posibilidad de recuperar lo perdido a través de “cuatro cuerpos fracturados que dialogan entre el tiempo, la memoria y el porvenir. Re-escribiendo sus propias historias desde el olvido, cuestionando su mirada en relación con el otro”.

 

Proyecto Conejo ( ) Blanco surge a principios del 2011 como una incubadora de proyectos que buscan hibridar en las artes escénicas, principalmente Teatro, Circo y Danza, como inquietud de formación-exploración continua en los estudios de nuevas teatralidades y performatividades acentuando la creación de espacios para el encuentro. La primer pieza es un “work in progress” denominado “MONTERREY ESCALA 1:1 / Maleta llena: viaje imprevisto” (2011), teniendo diversas intervenciones: Festival Internacional de Circo y Chou 2011 Guadalajara (obteniendo un fragmento de la pieza el segundo lugar en el 1er. Concurso de Circo de Creación), en el I Ciclo de Nuevos Directores, Monterrey N. L., seleccionado para el XIX Encuentro de Teatro Estatal convocado por CONARTE y para el Festival de Circo Contemporáneo y Clown convocado por CASU, delegación Coyoacán, México D. F.

El II Festival Internacional Escenarios Suspendidos se lleva a cabo del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.
<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:
http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos

 

Créditos:

“FRACTURA MÚLTIPLE, deconstrucción de miradas”

Autor: Santa Saremi Moreno Dorado

Director:  Vladimir Garza Olivares*

Intérpretes: Ana Karen Rojas, Christian Cortés, Saremi Moreno, Vladimir Garza

Diseño de Espacio, Iluminación y Vestuario: Vladimir Garza*

Diseño de Imagen: Daniel Hernández

Fotografía: Humberto Romero y Santa Mónica Suárez

Colaborador en Producción Visual: Luis Daniel Pérez

Soporte Técnico Circense: Ulises Rosas

Producción: PROYECTO ( ) CONEJO BLANCO

(*Becario del Programa Creadores Escénicos 2015-2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes)

 

Teatro El Granero , Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Diciembre 10, 2016

Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario