“Son recuerdos” de la Compañía Alodeyá en el Julio Castillo / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

“Una búsqueda de lo perdido, un reencuentro con lo olvidado” ofreció la compañía española de circo contemporáneo Alodeyá, durante su participación en el Festival Internacional Escenarios Suspendidos.

Fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

boton-01

 

Con la presentación de la pieza “Son recuerdos” finalizó el tercer día de actividades escénicas del II Festival Escenarios Suspendidos, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Esta producción es una entrañable propuesta de danza, teatro, música y malabares dirigida “hacia los sentimientos desde la melancolía y desde el amor”. A partir de la relación de una pareja y sus vestigios cuando termina, esta pieza nos comparte sus recuerdos, ilusiones, esperanzas y anhelos a través de “sensaciones que mueven emociones”.

Alodeyá Circo Danza surge de la inquietud de sus componentes de buscar nuevos caminos de expresión a través de la sinergia entre distintas formas artísticas. Mediante la poesía, la música, la danza y el circo desarrollan un lenguaje íntimo y de gran elocuencia para contar historias de encuentros y desencuentros, de amor y desamor, de juego. Historias de gran potencia visual y de contenidos.
Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Concurso Off de Calle Fiestas del Pilar 2015.
Premio Creaciones del Circo Aragonés 2015 en su categoría Mejor Número de Circo.

Alodeyá Circo Danza se presentó dentro del II Festival Internacional Escenarios Suspendidos, que este 2016 se desarrolla del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.,

<<II Festival Internacional Escenarios Suspendidos busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:  http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>

Compañía Alodeyá
Circo contemporáneo, Danza
“Son recuerdos”
Autor: Eduardo Lostal
Directora: Amparo Nogués
Intérpretes: Eduardo Lostal, Laura Val, Sofía Díaz.
Diseño de iluminación: Jorge Jerez.
Composición musical: Sofía Díaz.
Coreografía: Eduardo Lostal, Paula Gelpi.

Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
Diciembre 10, 2016
Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

 

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario