Se presentó “Bongo” con la compañía Cíclope Arte Escénico/ II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Bajo la dirección del artista escénico, Raúl Zamora, este sábado 10 de diciembre se presentó en el Teatro Julio Castillo, la obra de clown y circo “Bongo”. Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

Creada e interpretada por la compañía Circo Arte Escénico, esta producción fusiona “talentos circenses con los teatrales” para crear un entrañable espectáculo multidisciplinario que incluye clown, acrobacia, malabares, danza, música en vivo, teatro y danza aérea.

En “Bongo” el protagonista es un payaso abandonado por el circo al que pertenece y que al despertar se encuentra en medio de la nada, solo y olvidado. Enfrentando una “nueva realidad” atravesará por serie de peripecias en las que estarán presentes su alter ego, el amor, la soledad.

<<Por medio de sus propios talentos y miedos, atravesará aventuras con viejos conocidos y se encontrará con seres extraños que lo colocarán en curiosas situaciones en las que podremos apreciar una mezcla de técnicas tales como el arte del payaso, malabares, acrobacias, danza, teatro e interacción con el público.>>

Esta producción estrenada en el Centro Cultural del Bosque, en la ciudad de México, se presentó posteriormente en el Festival Cicuta de Medellín, Colombia. Este 2016 ha sido invitada a formar parte de la programación del Festival Internacional Escenarios Suspendidos que, en su segunda emisión, se realiza con la participación de artistas y compañías provenientes de España, Perú, Argentina y México.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., el II Festival Internacional Escenarios Suspendidos se llevará a cabo del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque.

<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:  http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>

Créditos
Compañía Cíclope Arte Escénico
“Bongo”
Dirección: Raúl Zamora
Reparto:
Bongo: Erick Murias
Trapecista: María Cappelletti
Vagabundo: Raúl Zamora
Acordeón: Mario ALberto Gallardo
Clarinete: Ram

Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
Diciembre 10, 2016
Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario