El Circo ContemporáNEO presentó “Dos pasos” / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

 

“Dos pasos” (propuesta #43/versión extendida) del coreógrafo Mauricio Nava, se presentó el sábado en el Teatro de la Danza, dentro de la programación del II Festival Internacional Escenarios Suspendidos.

Fotografías: Liliana Velázquez / Isóptica

La compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria, proveniente de  Guanajuato, interpretó la “versión extendida” de la obra con la que en 2014 se hizo acreedora al Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”.

 

“Dos pasos” es una pieza contemporánea construida desde la complejidad conceptual para exhibirse en su sencillez escénica. Es un ejercicio dancístico teatral de imaginación y de diversión, que aborda el tema de la soledad desde una mirada que se alterna entre lo objetivo y lo subjetivo. Una coreografía a manera de cuento cortazariano: instrucciones para bailar dormido.

 

“Dos pasos” se presentó en el Teatro de la Danza, en el marco del Festival Internacional Escenarios Suspendidos, que se desarrolló del 3 al 11 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque, con la participación de artistas y compañías provenientes de España, Perú, Argentina y México

 

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena  sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C., el II Festival Internacional Escenarios Suspendidos, esta segunda emisión ha conformado una rica programación que incluye talleres, conferencias magistrales, una exposición, un rally de circo contemporáneo y actividades de música, danza y teatro.

 

<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:

http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>

Créditos:

Compañía El Circo ContemporáNEO danza multidisciplinaria

Dirección y coreografía: Mauricio Nava
Intérpretes: Mauricio Nava, Cynthia Shmulkovsky, Claudia Baldivia, Job Díaz y Omar Borjas
Música original: Mauricio Nava

Producción: Claudia Baldivia

Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Diciembre 10, 2016

Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario