La Compañía Danza Visual presentó “Desde el Caparazón de la tortuga” / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Un montaje familiar, fresco, dinámico y visual que plasma el universo poético de la novela “Momo” de Michael Ende, ofreció la compañía Danza Visual en el Teatro de la Danza este domingo 11 de diciembre.

 Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

 
En la cuarta jornada del Festival Internacional Escenarios Suspendidos, se presentó el espectáculo infantil transdisciplinario “Desde el Caparazón de la tortuga” que conjuga danza, música, ópera, teatro y artes visuales inspirado en la novela del escritor alemán.

En esta producción, dos singulares personajes nos invitan a replantearnos el valor de la amistad y del tiempo:  “Momo” es una niña que tiene como mejor cualidad el saber escuchar y es acompañada por Casiopea, una tortuga mágica, que conoce el futuro con 30 minutos de anticipación.
<<Esta propuesta transdisciplinaria promueve el universo creativo y lúdico nato en los niños a través del cuerpo como medio de comunicación.>>

El II Festival Internacional Escenarios Suspendidos se lleva a cabo del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena  sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en: http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>

Créditos:

Compañía Danza visual.

“Desde el Caparazón de la tortuga”

Dirección: Patricia Marín y Leonardo Beltrán

Coreografía: Patricia Marín
Vestuario: Patricia Marín
Música Original en vivo: Rogelio Marín
Dramaturgia: Juanita Urrejola
Escenografía e iluminación: Aurelio Palomino y Carolina jiménez
Intérpretes:
Maite Arregui
Sergio Vázquez
Yuridia Ortega
Patricia Marín
Rogelio Marín
Anivdelab Ponce de León
Leonardo Beltrán
Guillermo IV Obele
Gabriela Woo
Norma Bilbao
Yuridia Ortega
Anivdelab Ponce de León
Sergio Vázquez
Deborah Briz

 

Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque

Ciudad de México

Diciembre 11, 2016

Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Morales

Gabriel Morales

Licenciado en Antropología con especialidad en Arqueología por la Universidad Veracruzana.
Desde el año 2000 se especializa en fotografía escénica (teatro, performance, danza, ópera, música). Ha participado en diversas exposiciones, y sus imágenes fotográficas han sido publicadas en periódicos, revistas, programas de mano, carteles y publicidad electrónica de diversas compañías y colectivos de artes escénicas.
Gabriel Morales

Deja un comentario