Presentaron “La última tentación de Rosso” de la Compañía Mutación Escénica / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Con interpretación y dirección del artista escénico Santiago Manuel se presentó “La última tentación de Rosso” en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

Fotografías: Gloria Minauro / isoptica

 

Este unipersonal de circo y clown, habla del intrépido, carismático y divertido malabarista italiano, Umberto Rosso, quien se debate entre la risa y la muerte en un espectáculo que parodia a las grandes producciones cinematográficas que giran alrededor de la “cossa nostra” y la mafia siciliana.

<<Los personajes de su familia se convierten ahora en la excusa perfecta para el desarrollo de sus rutinas que llega al climax con la llamada de su tío Genaro, quien le dice que si quiere recuperar el negocio deberá hacer un acto espectacular y peligroso: “La última tentación de Rosso”>>

“La última tentación de Rosso” se pudo disfrutar en función única en el Teatro El Granero el pasado domingo 11 de diciembre, como parte de la programación del Festival Escenarios Suspendidos, que se desarrolla del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

<<El Festival busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:
http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>
Créditos:
Compañía Mutación escénica
“La última tentación de Rosso”
Dirección: Intérprete: Santiago Manuel
Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
Diciembre 11, 2016
Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario