Los Estrouberry Clowns presentaron “Vagabundo circo” / II Festival Internacional Escenarios Suspendidos

 

La compañía mexicana Los Estrouberry Clowns se presentó en el Teatro Julio Castillo este domingo 11 de diciembre, con el espectáculo de clown y circo sin palabras “Vagabundo circo”

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

 

En esta producción de circo contemporáneo, “un escenario” es la puerta mágica de entrada para que dos payasos vagabundos revivan sus viejas glorias en el circo; desde un bote de basura invocarán una pista de circo y un telón donde aparecerán los artistas circenses para dar paso a una inolvidable función. Es un “divertimiento escénico sin palabras, lleno de humor y comedia fina, que nos evoca a las grandes rutinas y los sorprendentes actos del circo clásico”.

Fundada por Erick Murias y Fernando Hondall, Los Estrouberry Clowns, es una compañía integrada por exponentes, tanto del trabajo del clown, como de la escena del circo contemporáneo en México, con el objetivo de profundizar la fusión de ambas disciplinas en un mismo escenario. Utilizando el lenguaje universal de la comedia física y el humor blanco, establecemos una comunicación directa con el público, con el objetivo de llevarlo de la mano al mundo lúdico, sensible y entrañable del Payaso y a la espectacularidad de las Artes Circenses.

Cada uno de nuestros integrantes cuentan con una larga trayectoria en los escenarios tanto en México como en el extranjero. Nuestros espectáculos pueden adecuarse a cualquier espacio escénico, tanto en foro como en calle y suelen ir dirigidos al publico familiar e infantil de todas las edades, con el fin principal de crear una conciencia de que nuestro entorno puede ser mejor si cultivamos el bello arte de reírnos.

“Vagabundo Circo” se presentó dentro del II Festival Internacional Escenarios Suspendidos, que este 2016 se desarrolla del 3 al 11 de diciembre en diferentes espacios del Centro Cultural del Bosque con apoyo de la Secretaría de Cultura, el FONCA (a través del programa México en Escena sexta emisión), el Programa Internacional de Formación en Artes del Circo y de la Calle (por medio de la Dirección de Desarrollo Académico del Cenart), CRUCES Intervención de las Artes A.C., Intervención de la Escena Contemporánea, Cracovia #32 y la compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.,

<<II Festival Internacional Escenarios Suspendidos busca generar experiencias sensibles, oníricas, divertidas y lúdicas entre artistas y público. Dicho encuentro apuesta a la reflexión sobre los recursos dentro de la escena, los procesos de creación y la inclusión de diferentes formas expresivas, creando un espacio para compartir el conocimiento entre artistas.

Entre las compañías participantes destacan Alodeyá, de España; Circo Andante, de Perú y Mutación Escénica, de Argentina, así como Comparsa la Bulla, Proyecto Conejo Blanco, Los Estrouberry Clowns y Danza Visual, de México. También participan trabajos de OME (México-España), Bravísimo (Ciudad de México-Guadalajara), El Circo Contemporáneo (Ciudad de México-Guanajuato), Cíclope Arte Escénico (Ciudad de México), Fuoco Di Strada (Ciudad de México-Guadalajara) y De aquí de Allá Colaboración Escénica (Ciudad de México). Programa completo, disponible en:
http://www.transitocinco.com.mx/programacion-escenarios-suspendidos >>
Créditos:
Compañía Los Estrouberry Clowns
“Vagabundo Circo”
Director: Erick Murias
Escenografía y vestuario: Natalia Janco Conde Janova
Iluminación: Mauricio Arizona
Intérpretes:

Clowns

Chaz: Fernando Hondall

Yap Erick Murias

Malabares: Johan Flecha

Rola Bola: José María Hernández

Escalera Libre: Alfonso Tapia

Hula hoop: María Cappelletti

Músicos Invitados: Tres Tristes Tangos…….. Daniel Paz (Clarinete), Jorge González (Contrabajo), Carlos Alegre (Violín)

Dirección Escénica: Erick Murias

Producción Ejecutiva: Fernando Hondall

Producción Tania Martínez

 

Teatro Julio Castillo, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
Diciembre 11, 2016
Con información de: Festival Escenarios Suspendidos e Instituto Nacional de Bellas Artes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario