“Memorias del Viento” de Pájaro de Nube dentro del VIII Encuentro de las Artes Escénicas

“Memorias del Viento” nos habla del sueño como metáfora de la muerte; de la muerte como un sueño; del sueño como un recuerdo; del recuerdo como un eco de la memoria; de la memoria en el viento; del pájaro que sueña las memorias del viento…

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

En esta obra el pájaro de nube retoma y reinterpreta algunos de los personajes, símbolos y arquetipos que lo han acompañado a lo largo de trece años, como son: la vieja, el árbol y los pájaros

Pájaro de Nube

Proyecto independiente que nace en el 2002 en Guadalajara, por el impulso de la coreógrafa y bailarina Beatriz Cruz y el músico y fotógrafo Marcos García. En su búsqueda de una voz propia integran elementos de la danza butoh, la improvisación, el flamenco y técnicas de teatro del cuerpo, que se acompañan con música tradicional y electrónica que se ejecuta en vivo. En 2012, su obra Piedras de agua fue reconocida como uno de los ocho mejores espectáculos del año.

Codirección: Beatriz Cruz y Marcos García

Coreografía: Beatriz Cruz

Composición musical: Marcos García

Bailarinas: Elizabeth Mercado y Beatriz Cruz

Iluminación: Tania Sánchez

Proyecto apoyado por el Fonca

Información: ENARTES

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario