“Ato Bomba” de Quiatora Monorriel, dentro del VIII Encuentro de las Artes Escénicas

Ato Bomba

Se trata de doce piezas coreográficas cortas que emulan el toque áspero y elemental de una maqueta sonora. El programa se construye como si se tratara de un álbum de alguna banda de rock pop, sólo que en versión demo: desde lo burdo plantea las ideas, y el desarrollo del material se presenta intencionalmente sin pulir, incluso en la selección del vestuario y la duración de las escenas.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Quiatora Monorriel

Proyecto escénico que propone una perspectiva crítica en torno al potencial expresivo y conceptual del cuerpo, alejado de las voces tradicionales del arte. La personalidad artística de la compañía se caracteriza por su vocación hacia la investigación y la experimentación continuas. Los coreógrafos comparten territorios con el teatro, el video, la fotografía, la composición sonora, la intervención, la instalación y la reflexión escrita. Dos veces ha recibido el Premio Nacional de Danza INBA-UAM

Directores: Evoé Sotelo y Benito González

Coreografía: Benito González

Intérpretes: Marcela Armenta, Estefania Iglesias, Jorge Motel y Javier Tapia

Edición y diseño sonoro: Conasupo

Diseño de Iluminación: Lightning Design

Manager: René F. Rivera

Producción: QM. Benito González

Con información: Enartes

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario