“Dance Dance Dance” de Animale dentro del VIII Encuentro de las Artes Escénicas

Dance, dance, dance es un experimento escénico en el que se cruzan los lenguajes del cine y la danza. La pieza propone un contrapunto entre las representaciones del cuerpo en el cine, donde la danza se asocia a la ilusión y a la evasión de la realidad, y el cuerpo funge como contenedor, como archivo vivo.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Animale

La coreógrafa y bailarina uruguaya Ana Magdalena Leite, radicada en México, miembro del colectivo AM, trabaja en colaboración con el videoasta y performer Aníbal Conde, y juntos crean Dance Dance Dance en 2013, como parte del proyecto PULPO. Desde entonces se enfocaran en la relación imagen cuerpo. Su obra se ha presentado en México y el mundo. Actualmente desarrollan un proyecto coreográfico en el Master de Práctica Escénica y Cultura Visual en la Universidad de Castilla, La Mancha, España. Ha recibido apoyo de la Fundación Prince Claus y la beca DanceWeb de perfeccionamiento, en el Festival ImpulsTanz de Viena, Austria.

Creación e interpretación: Magdalena Leite & Aníbal Conde

Visuales: Aníbal Conde

Diseño de Iluminación: Jéssica Elizondo

Representante: Sandra Ontiveros

Realizado con el apoyo de Eprodanza, dentro del Proyecto Arrecife del colectivo AM.

Con información de: ENARTES

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario