“Desplazamientos. Relatos de Migración y Fotografía” exposición colectiva en el Laboratorio Arte Alameda

Desplazamientos busca ver la migración como una experiencia no sólo de fracturas sino de reconstrucciones, poner al espectador en un lugar de cuestionamientos, implicarlo éticamente desde la mirada para que, a fin de cuentas, también sea su propia vida la que está en movimiento.

Fotografias: Gabriel Ramos S / Isóptica

La travesía del migrante aparece en los medios de comunicación con una narrativa insistente: un relato de precariedad donde se pone en riesgo la propia vida. A contrapelo, la exposición busca activar el imaginario que sobre ésta condición “vital” se tiene en la “sociedad” globalizada. Se propone un dispositivo visual que active el tránsito de los cuerpos, sus huellas, sus memorias. A través de esta propuesta no aspiramos a hacer una apología de la víctima, sino simplemente mostrar la travesía.

Exposición Colectiva IBERO

Curaduría: Wendy Amigó, Janet Córdova, Carolina Díaz, Ana García, María Jiménez, Diana Pérez, Isabel Sonderéguer, Jesús Torrecilla y Andrés Zafra.

Alumnos del Taller de Curaduría de la Universidad Iberoamericana

Asesoría Académica: José Luis Barrios

Laboratorio Arte Alameda

Hasta el 5 de Febrero de 2017

Información: Laboratorio Arte Alameda

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario