Presentarán en la Ciudad de México el musical “Las Minas Puerto Flamenco Tour”

Ofrecieron conferencia de prensa para presentar a los Medios de Comunicación el estreno, en su gira internacional, del espectáculo musical Las Minas Puerto Flamenco que reunirá a grandes del flamenco en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo 4 de febrero.

Fotos:  Gabriel Ramos y Gerardo Castillo / ISOPTICA

 

El próximo sábado 4 de febrero, en el Teatro de la Ciudad  se presentará “Las Minas Puerto Flamenco” un espectáculo singular que reúne a once artistas en escena, cada uno de ellos  figura en su especialidad; cuenta la historia del flamenco en los puertos, a través de “esos cantes de ida y vuelta”.

 

“Las Minas Puerto Flamenco” es una producción en la que se disfrutarán soleás, peteneras, tanguillos, alegrías, seguirillas, cañas, bulerías, rondeñas, vidalitas, milongas, guajiras, colombianas, habaneras, como parte del “menú principal de un cuadro formado por bailaores, cantaores, guitarristas, flauta y saxofón flamencos y percusiones”.  

 

El espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas y este espectáculo pretende resaltarlo también como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de músicos.

 

En “Las Minas Puerto Flamenco” se verán duelos entre bailaores, representando el enfrentamiento de dos hombres por el amor de una mujer en un espectáculo completo, que ha puesto en pie a todos los auditores por lo que  ha pasado. Se trata de un show cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia de la música de los puertos que llegó en abril al Teatro Real de Madrid y ha pasado por las principales ciudades españolas.

 

En esta producción intervienen: Eduardo Guerrero, Amador Rojas y Yolanda Osuna al baile, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante, José Tomás Jiménez y Javier Ibáñez a la guitarra, Oscar de Manuel a la flauta, Juan Diego Sáez al saxofón flamenco y Lolo Plantón a la percusión, quienes forman el grupo de artistas premiados en el Festival del Cante de las Minas de la Unión.

 

El próximo 4 de febrero se podrá ver esta producción en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, emblemático escenario en que sucederá el estreno de la gira internacional de este musical que, gracias a la colaboración de ACCIONA, “permitirá divulgar en distintas capitales mundiales un arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

 

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Ciudad de México

Febrero 1°, 2017

Con información de: Sistema de Teatros de la Ciudad de México

 

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario