Inicia la XXVI Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados” en el Foro de “Los Talleres”

Con la presentación de la artista alemana, Ina Bures, y de la Compañía La Fábrica danza, teatro y otras ocurrencias (de la Ciudad de México), este viernes dió inicio una nueva edición de la Temporada internacional de danza “Soliloquios y Diálogos Bailados” que este año presentará artistas provenientes también de Sinaloa, Querétaro, Puebla, Estados Unidos y Morelos.

 

Fotografías: Gloria Minauro/ www.isoptica.com.mx

Continuando con la propuesta de ofrecer un programa distinto cada fin de semana que muestre diferentes visiones´creativas al reunir a artistas de distintas latitudes, sin descartar la perspectiva internacional, la temporada que el Centro Cultural “Los Talleres” ha preparado para este 2017 tiene “como prioridad” presentar propuestas dancísticas de diferentes ciudades del país, que no se ven con frecuencia en la ciudad de´México, y como parte de un trabajo colaborativo en red.

 

Este fin de semana, del 3 al 5 de febrero, el programa con el que inició “Soliloquios y Diálogos Bailados” fué interpretado por Ina Bures (Alemania) que presentó la obra de estreno “Este corazón” de la coreógrafa y directora, Isabel Beteta, quien reflexiona sobre la pertenencia a través de este unipersonal: “si nacemos en algún lado, somos parte de algo, pero otra parte de nosotros toma su propio camino”.

 

Completando el programa la Compañía La Fábrica Danza Teatro y Otras Ocurrencias (CDMX) dirigida por Rosario Armenta, presentó el estreno “Mascarada… obra para fragmentos del cuerpo y rostro silente” pieza que surge de una investigación sobre “la exploración de movimiento en el silencio, en la tensión, en su impulso primigenio de un cuerpo que se detiene, observa y respira… resilente”.

 

El Festival Internacional Soliloquios y Diálogos Bailados, en su XXVI edición, inaugurará la primera edición del Encuentro Nacional de Festivales de Danza, recibiendo a artistas participantes de las diferentes programaciones de esta Red, que está integrada por el Festival Vibe Danza, Festival Cuerpos al Descubierto y Festival Nueva Danza y Nueva Música.

 

Este 2017 el Centro Cultural “Los Talleres” celebra 35 años de labor ininterrumpida en la promoción, formación y difusión de la Cultura y el Arte. Como parte de la celebraciones, se llevarán a cabo proyectos especiales, clases magistrales y  emblemáticas Temporadas de danza como “Soliloquios y Diálogos Bailados” en la que se podrá apreciar importantes obras de danza contemporánea, siendo algunas de ellas estrenos.

 

 

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Ciudad de México

Febrero 3, 2017

Con información de: Centro Cultural “Los Talleres”

 

 

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario