Inició temporada en el Foro Shakespeare “A espaldas del mundo” de Xavier Villanova

Escrita por Xavier Villanova y codirigida por él, junto con Laura Camés, la obra “A espaldas del mundo” inició una nueva temporada en la ciudad de México, con presentaciones en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

“Un encuentro inteligente entre la ciencia y la fe” representado a través de dos personajes vulnerables abandonados por el mundo en el que no consiguen “encajar”; un matemático irracional y una evangelista seductora reunidos en “un viaje al origen” a través de un juego de “infinitas variables”, amor y muerte compartida.

<<En “A espaldas del mundo” Xavier Villanova une de manera inteligente la ciencia y la fe, conceptos que aparentemente se encuentran distantes: en el primero se crea un pensamiento racional que no admite magia ni ilusiones y en el que todo es demostrable o inexistente; en el segundo, el mundo de la fe – no necesariamente la de una religión en particular– las personas necesitan creer en algo o alguien supremo porque las hace sentir bien acerca de su propia mortalidad, les da fuerza espiritual para continuar, para sobrellevar la ansiedad de la existencia. En  ese choque de pensamientos, surge esta historia de amor amargo en la que ambos buscan respuestas.>>

A Espaldas del Mundo fue publicada en la edición 62 de la revista Paso de Gato y llevada al teatro en 2015 con gran éxito en el Foro El Bicho y en el 2016 en el Tintero de los ironistas, no perderá la esencia de mantener un estrecho contacto con el espectador, para crear un vínculo de intimidad y confrontación.

“Creer es un acto de fe en el universo de lo improbable, donde continuamente estamos en la búsqueda de respuestas lógicas, donde abandonamos lo espiritual, o viceversa, abandonamos el raciocinio por la necesidad de creer en algo o alguien.”

Créditos:

“A Espaldas del Mundo”

Dramaturgia: Xavier Villanova

Dirección: Xavier Villanova y Laura Camés.

Actúan: Xavier Villanova y Laura Camés.

Coaching actoral: Aida López, Rodolfo Obregón, Gabriel Figueroa Pacheco y Pilar Cuoto.

 

Espacio Urgente 2, Foro Shakespeare

Ciudad de México

Febrero 3, 2017

Con información de: Producción “A Espaldas del Mundo”

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario