Continúa la Jornada de Reflexión 2017 del II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”

 

Este martes 21, se llevó a cabo la Mesa redonda: “La multimedia y la videodanza afrontan o apoyan al cuerpo como medio expresivo” en el Centro Multimedia del Cenart,

Fotografías: Liliana Velázquez/ ISÓPTICA

En el marco de la Jornada de Reflexión 2017, del  II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”, este martes 21 de febrero se llevó a cabo la mesa redonda “La multimedia y la videodanza afrontan o apoyan al cuerpo como medio expresivo” en la  Sala Manuel Felgueres del Centro Multimedia, del Cenart, con la participación de los videoastas Vivian Cruz, Héctor Cruz y Alfredo Salomón quienes fueron acompañados por  Nancy Durán, como moderadora. Al finalizar, se proyectó una muestra “Retrospectiva” del trabajo creativo de Vivian Cruz.

 

Esta mesa, forma parte de una serie de mesas de reflexión organizada para este año, a través de la cual se busca abrir un espacio para exponer, compartir e intercambiar experiencias y saberes “más allá del escenario”, propiciando un punto de encuentro y pensamiento entre artistas, docentes, estudiantes, productores, difusores, promotores, gestores, investigadores y públicos.  

 

La Jornada de Reflexión 2017, dio inicio el lunes 20 de febrero en las Instalaciones del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac),con la mesa redonda: “Las fronteras del lenguaje corporal y el lenguaje hablado en las propuestas coreográficas contemporánea” en la cual participaron los coreógrafos Marco Antonio Silva, Isabel Beteta y Eugenia Vargas, con moderación de Javier Contreras, actual director del Centro de Investigación Coreográfica del INBA.

 

Esta Jornada concluirá el domingo 26, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, con las mesas: “Experiencias de gestión en los estados para la difusión y promoción de la danza contemporánea” en la que participarán los bailarines, coreógrafos, directores y productores Alejandro Chávez, Beatriz Madrid, Henry Torres, Tatiana Zugazagoitia y Úrsula Verduzco; y “Creación de públicos para la danza contemporánea” en la que intervendrán los coreógrafos Jaime Camarena y Henry Torres, y el productor Juan Antonio Jaramillo; moderará Lena Díaz, difusora de Artes Escénicas.

 

Para concluir se llevará a cabo el Conversatorio: “Inicios de la Danza Independiente en México o ¿Cómo chingados llegamos a eso? en el que participarán tres artistas escénicos fundamentales en la construcción del movimiento de la danza independiente mexicana: Valentina Castro, Anadel Lynton y Miguel Ángel Palmeros, cuya charla será moderada por la ex-bailarina, maestra y promotora, Tania Álvarez, fundadora de DAMAC, A.C.

 

<<Riqueza y diversidad, temática, formal y estilística, de la danza actual, se podrá apreciar a través de las interpretaciones de grandes artistas locales, nacionales y extranjeros que se reunirán en la Ciudad de México del 20 al 26 de febrero en la segunda edición del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” que este año  ofrecerá una programación más nutrida, extendiendo sus actividades a diferentes espacios del INBA, el CENART,  el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la UAM. Más información en: http://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/festival >>

 

Créditos:

II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros

[20 al 26 de febrero, 2017.  Ciudad de México]

Dirección General: Maribel Michel

Asesor artístico: Miguel Ángel Palmeros

Dirección técnica e iluminación: Gloria Minauro / Isoptica.com.mx

Difusión y prensa: Lena Díaz Ortiz /muDanzas creadores en movimiento

Producción: Compañía Momentos Corpóreos, con apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; el Instituto Nacional de Bellas Artes (a través de la Coordinación Nacional de Danza); el Centro Nacional de las Artes (a través del centro Multimedia); la Universidad Autónoma Metropolitana (a través del Foro Casa de la Paz).

Colaboradores: Jaime Soriano/ Danzanet.tv ; Gerardo Castillo/ LaMarmotaAzul.com;

Contacto: festival.cuerpo.descubierto@gmail.com

 

Sala Manuel Felgueres del Centro Multimedia, del Cenart,

Ciudad de México

Febrero 21, 2017

Con información de: II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario