Iniciaron las actividades académicas del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”

La bailarina y maestra mexicana, Marina Acevedo, impartió el pasado lunes 20 de febrero, la clase abierta “Conciencia Corporal y Principios de Movimiento de la Técnica Humphrey-Limón” como parte de las actividades académicas del II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”.

Fotos: Gabriel Ramos /ISÓPTICA

 

 

Esta clase se ofreció a estudiantes de danza, nivel intermedio y avanzado, en el Foro Casa de la Paz, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el marco de las actividades de este Festival que, en el eje académico de su programación, incluye también las clases magistrales: “Caída y suspensión a partir de la Técnica Humphrey-Limón” a cargo de Oscar Velázquez y “Cuerpo, conciencia y comunicación” con David Barrón, que se realizarán el Viernes 24 y Sábado 25 de febrero, respectivamente, en la Antigua Escuela La Esmeralda.

 

Con el propósito de subrayar la aportación que hacen las y los bailarines a la Cultura y al Arte de nuestro país, nació en 2016 el Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, dirigido por la bailarina y coreógrafa Maribel Michel y la Compañía Momentos Corpóreos.

 

El Festival llega a su segunda edición guiado por el interés en promover y difundir la danza contemporánea en México, así como de celebración del intérprete y de la trayectoria de quienes nos precedieron y heredaron sus conocimientos.

Este año, gracias al interés, apoyo y participación de diferentes Instituciones, el Festival enriquece su programación y extiende sus actividades a diversos recintos culturales ubicados en el centro y sur de nuestra ciudad.

 

En su segunda edición, “Cuerpo al Descubierto” ofrecerá una plataforma para la presentación, interacción y reflexión entre artistas de esta disciplina, a través de tres “ejes” principales: Actividades Escénicas (muestra dancística con la participación de 20 bailarines provenientes de México, Estados Unidos y Cuba)); Actividades Académicas (tres clases magistrales y un taller de Videodanza Experimental); una Jornada de Reflexión y de divulgación de los saberes (cinco mesas redondas y un Homenaje a una Figura Sobresaliente de la Danza Mexicana, que este año se ofrecerá a la coreógrafa, maestra e investigadora: Anadel Lynton).

 

<<Riqueza y diversidad, temática, formal y estilística, de la danza actual, se podrá apreciar a través de las interpretaciones de grandes artistas locales, nacionales y extranjeros que se reunirán en la Ciudad de México del 20 al 26 de febrero en la segunda edición del Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” que este año  ofrecerá una programación más nutrida, extendiendo sus actividades a diferentes espacios del INBA, el CENART,  el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la UAM. Más información en: http://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/festival >>

 

Créditos:

II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros

[20 al 26 de febrero, 2017.  Ciudad de México]

Dirección General: Maribel Michel

Asesor artístico: Miguel Ángel Palmeros

Dirección técnica e iluminación: Gloria Minauro / Isoptica.com.mx

Difusión y prensa: Lena Díaz Ortiz /muDanzas creadores en movimiento

Producción: Compañía Momentos Corpóreos, con apoyo del Sistema de Teatros de la Ciudad de México; el Instituto Nacional de Bellas Artes (a través de la Coordinación Nacional de Danza); el Centro Nacional de las Artes (a través del centro Multimedia); la Universidad Autónoma Metropolitana (a través del Foro Casa de la Paz).

Colaboradores: Jaime Soriano/ Danzanet.tv ; Gerardo Castillo/ LaMarmotaAzul.com;

Contacto: festival.cuerpo.descubierto@gmail.com

 

Foro Casa de la Paz, UAM

Ciudad de México

Febrero 20, 2017

Con información de: II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario