Continúa en el Foro de “Los Talleres” la  XXVI Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados”

Del 24 al 26 de febrero, el cuarto programa del ciclo incluyó a la compañía Áthros (Sinaloa), con las obras “Los cuates” de Robert Spin y  ”La verdadera historia del auténtico Don Nadie” de Daniel Goiz; y la compañía Athosgarabathos (CDMX), que interpretó “Hey tú” dirigida por Jesús Laredo, Iyantú Fonseca y Fausto Jijón

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

 

“Los cuates” de Robert Spin habla de un muchacho “un plebe” que podría ser cualquiera y sin embargo no lo es; “él es testigo de la noche, de ese microcosmos malforme enraizado en la subcultura del narcotráfico, la violencia y la prostitución. Finalmente deja su voz en ese otro cuate cuya voz podrá volar, podrá atravesar, cualquier herida, cualquier tiempo, cualquier soledad”

”La verdadera historia del auténtico Don Nadie” de Daniel Goiz, aborda un personaje cansado de la soledad y el exceso de trabajo; “este personaje se encuentra con amigos muy particulares de su infancia, quienes le harán entender que mientras no se olvide de sí mismo, nunca más estará solo”.

“Hey tú” dirigida por Jesús Laredo, Iyantú Fonseca y Fausto Jijón, es una obra que muestra la fragilidad del ser humano. “El poder y la violencia que se ejerce   en la vida cotidiana. La postura ética del hombre ante su semejante. ¿Qué es la debilidad?”

Continuando con la propuesta de ofrecer un programa distinto cada fin de semana que muestre diferentes visiones´creativas al reunir a artistas de distintas latitudes, sin descartar la perspectiva internacional, la Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados”  que el Centro Cultural “Los Talleres” ha preparado para este 2017 tiene “como prioridad” presentar propuestas dancísticas de diferentes ciudades del país, que no se ven con frecuencia en la ciudad de´México, y como parte de un trabajo colaborativo en red.

En su XXVI edición, este 2017, inaugurará la primera edición del Encuentro Nacional de Festivales de Danza, recibiendo a artistas participantes de las diferentes programaciones de esta Red, que está integrada por el Festival Vibe Danza, Festival Cuerpos al Descubierto y Festival Nueva Danza y Nueva Música.

Este año el Centro Cultural “Los Talleres” celebra 35 años de labor ininterrumpida en la promoción, formación y difusión de la Cultura y el Arte. Como parte de la celebraciones, se llevarán a cabo proyectos especiales, clases magistrales y  emblemáticas Temporadas de danza como “Soliloquios y Diálogos Bailados” en la que se podrá apreciar importantes obras de danza contemporánea, siendo algunas de ellas estrenos.

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Ciudad de México

Febrero 24, 2017

Con información de: Centro Cultural “Los Talleres”

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario