Finaliza la XXVI Temporada Internacional “Soliloquios y Diálogos Bailados” en Los Talleres

El último fin de semana de “Soliloquios y Diálogos Bailados” se llevó a cabo en el marco del Encuentro Nacional de Festivales con la presentación de los intérpretes: Tatiana Zugazagoitia (Mérida, Yuc.), Alejandro Chávez (Querétaro, Qro.), y David Barrón (Hermosillo, Son.).

fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

Del 3 al 5 de marzo, el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” presentó a tres destacados creadores escénicos que participaron recientemente en el II Festival de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, realizado en la Ciudad de México.

El programa se integró por las obras: Séptimo fragmento de Alejandro Chávez “obra en la que interpreta a un personaje atrapado en un mundo imaginario”; Bleu– Nostalgia heredada (fragmento), dirigida e interpretada por David Barrón. Esta obra es una pieza “autobiográfica” que habla del ser humano con su cúmulo de sensaciones heredadas, aprendidas, tatuadas, cicatrizadas “con las que te presentas, te ofreces, te relacionas y te gozas…te sublimas y te matas…las que realmente sientes y las otras”.

 

Completando el programa se presentó Danaus de Beatriz Madrid: “Un día, algo pasó: tropezó con su vida y fue duro….. Muy duro… Sintió miedo de no volver a volar…Y un duende, el duende de la vida y la ilusión, vino a visitarla y la ayudó a volar…Y desde aquel momento, se sintió la más hermosa…Se dio cuenta del amor que la rodeaba y su vuelo fue más intenso, más seguro…”

Continuando con la propuesta de ofrecer un programa distinto cada fin de semana que muestre diferentes visiones´creativas al reunir a artistas de distintas latitudes, sin descartar la perspectiva internacional, la Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados”  que el Centro Cultural “Los Talleres” ha preparado para este 2017 tiene “como prioridad” presentar propuestas dancísticas de diferentes ciudades del país, que no se ven con frecuencia en la ciudad de´México, y como parte de un trabajo colaborativo en red.

 

En su XXVI edición, este 2017, inaugurará la primera edición del Encuentro Nacional de Festivales de Danza, recibiendo a artistas participantes de las diferentes programaciones de esta Red, que está integrada por el Festival Vibe Danza, Festival Cuerpos al Descubierto y Festival Nueva Danza y Nueva Música.

 

Este año el Centro Cultural “Los Talleres” celebra 35 años de labor ininterrumpida en la promoción, formación y difusión de la Cultura y el Arte. Como parte de la celebraciones, se llevarán a cabo proyectos especiales, clases magistrales y  emblemáticas Temporadas de danza como “Soliloquios y Diálogos Bailados” en la que se podrá apreciar importantes obras de danza contemporánea, siendo algunas de ellas estrenos.

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Ciudad de México

Marzo 3, 2017

Con información de: Centro Cultural “Los Talleres”

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario