Presentaron “Halo, las cinco etapas” de proyecto Diseño Coreógrafo en el Salón de Danza de la UNAM

Bajo la dirección de Carolina Jiménez, se presentó la instalación dancística con video y música en vivo “Halo, las cinco etapas”.

Fotografías: Gloria Minauro y Liliana Velázquez /ISÓPTICA


Lo que vemos y escuchamos nos provoca sensaciones y acciones que permanecen en nuestra psique y regresan a través del recuerdo sensorial alteradas o cambiadas por nuestros referentes culturales o sociales; así el deseo de recordar lo visto o experimentado prevalece por encima de lo que realmente es o en lo que se ha convertido, ¿seremos capaces de aceptarlo o la fantasía del recuerdo prevalecerá sobre la realidad?

Por medio de solos, duetos y tríos se reflejan las etapas que atraviesa una persona para llegar a la aceptación acompañados de música tonal, que guía a los intérpretes y  al público por diversos sentimientos y sensaciones donde se exploran la ansiedad, la ira, la tristeza, la monotonía y la esperanza.

Diseño Coreógrafo surge como proyecto en el año 2010 donde, a partir de la colaboración en varios proyectos dancísticos, se perfilan los intereses de este colectivo de diseñadores escénicos.Su primer espectáculo, Solos, fue presentado en el Salón de Danza de la UNAM, en dos temporadas distintas en 2013 y 2014  y, su más reciente creación, El Jardín fue seleccionado en la convocatoria, Apoyo al Desarrollo del Públicos para las Artes Escénicas 2014, dentro del Programa México en Escena del Centro Nacional de las Artes. Así mismo, esta agrupación colaboró, de manera independiente y, en dos ocasiones, con la Dirección de Danza de la UNAM realizando el diseño visual en Covarrubias LAB, un proyecto donde el protagonista es la Sala Miguel Covarrubias.

En el 2016, Solos fue seleccionado para el VIII Encuentro Nacional de Artes Escénicas, organizado por el FONCA, donde se presentó a programadores nacionales e internacionales. Recientemente el certamen de diseño escénico, World Stage Design, a celebrarse en Taipei, Taiwan este 2017, selecciona el diseño de vestuario para Solos, así como del diseño de producción del espectáculo El Jardín, para ser exhibidos durante el mes de julio.

 

Créditos:

Dirección y diseño escénico: Carolina Jiménez
Asesoría: Patricia Marín
Video: Humberto Escobar
Música: Gerardo Rosado
Difusión y promoción: Valeria López
Asistente: Arturo Cruz
Diseño gráfico: Alejandro Magallanes
Fotografía: Isóptica
Creadores escénicos: Patricia Marín Escutia*, Carlos Martínez. Tlathui Maza
*Creadores Escénicos FONCA 2017

 

Salón de Danza del Centro Cultural Universitario, UNAM

Ciudad de México

Marzo 14, 2017

Con información de: Dirección de Danza, UNAM.

ISOPTICA

ISOPTICA

Agencia Fotográfica de Arte y Cultura creada con propósito de abrir un espacio para promover el trabajo de fotógrafos de profesionales de Escena.
ISOPTICA

Deja un comentario