“Opera Gay” en Las Noches del Hotel Parque México

Una velada musical “de contratenores, drag queens cantando Mozart y Puccini” ofreció en su terraza-bar el Hotel Parque México en sus Martes de Ópera Liviana.

Fotos: Gerardo Castillo / Isóptica

 

Acompañado de “buenos tragos y excelente comida mexicana” el martes 14 y jueves 16 de marzo, Luxana Lozano, soprano y Rubén Berroeta, contratenor, interpretaron un singular recital de ‘bel canto’ que llevó a los asistentes desde Mozart hasta Consuelo Velázquez.

<<El edificio recién restaurado en azul colonial y rodeada por pintorescas jacarandas con vista al parque México, en la Hipódromo-Condesa, invitaba a indagar en los detalles. Catrinas pequeñas en dos vitrinas en la fachada y al entrar somos bienvenidos nuevamente por una catrina mas grande, de tamaño natural, la noche resalta los acentos y detalles de este edificio que te invita a perderte por un momento.

 

Para llegar a la terraza es necesario tomar un elevador, mientras esperas a que la musica del elvador aparezca, al cerrar la puerta, te sorprende una intervención del artista Guay Bochi. El Cartel de esta función anunciaba Opera Gay, Mozart y Drag Queens… el elevador y las 3 catrinas de la entrada, no podrían ser mejor teloneros para cualquier posible escenario.

 

Las puertas se abren y llegas a una terraza en Acapulco. Es igual a la que visitaste de chico, o al menos la que viste en alguna pelicula de Mauricio Garcés, con camareros con sombrero, pantalón kaky y toda la cosa. En ese momento extrañé a algún señor de bigote finamente recortado paseándose con su bata roja por las mesas para ver que presa caería en sus garras, pero quién sabe, cualquier cosa puede pasar.

 

De Martes a sábado este lugar presenta diferentes espectáculos que van desde Ópera hasta jazz, pasando por música celta, son cubano y blues.

 

A las 9 en punto de este martes salieron Luxana Lozano, soprano y Rubén Berroeta, Contratenor. Se posicionan frente a la barra del bar ataviados con retazos de varios vestidos, para presentarnos, amenizar la cena y los tragos con un repertorio que empieza con Mozart y va caminando entre las mesas hasta llegar a Consuelo Velázquez.

Debido al éxito y lleno total de esta presentación podrás disfrutar nuevamente del espectáculo este 16 de marzo. >>

 

Créditos:

Luxana Lozano, Soprano

Rubén Berroeta, Contratenor

Hotel Parque México

Ciudad de México

Marzo 14, 2017

Con información de: Hotel Parque México

Texto: Gerardo Castillo

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario