Finaliza temporada “La mecánica profunda del alma” en el Teatro Sergio Magaña

Ofreció la Compañía Producciones de nadie, la última función de la temporada de “La mecánica profunda del alma” producción multidisciplinaria dirigida por  Itzhel Razo y Eztli Ukben, en la que “se cuestiona la identidad y el contexto social en el que se desarrollan las personas”.

fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA
 
 A un año de “La Audición”, el primer espectáculo multimedia de la compañía Producciones de NADIE, esta compañía mexicana presentó, en breve temporada, el espectáculo musical  “La Mecánica Profunda del Alma” en el Teatro Sergio Magaña perteneciente al Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Este nuevo montaje es “una experiencia sonora en vivo con temas inéditos y producción 100% nacional” que reunió en un mismo escenario a una banda musical en vivo -LosNadie-, dos performers en escena, proyección multimedia e instalación arquitectónica”.
La música es un producto inédito y original a cargo de la banda LOSNADIE, un ensamble que comprende violín, guitarra, bajo, batería, teclado, flauta transversa y coros, quienes interpretan las canciones y temas musicales completamente en vivo durante la función.
La Mecánica Profunda del Alma, primer proyecto “a gran escala” de Producciones de NADIE, constituye la tercer etapa de NADIE Movimiento, historia contada en tres tiempos a través de diversas manifestaciones artísticas, como la danza, las artes escénicas, la música y la producción audiovisual. Le precedieron el cortometraje “¿Cuánto por un deseo?” (2014) y “La Audición” un espectáculo que explota recursos audiovisuales, musicales y escénicos.  
Producciones de NADIE, es un grupo que convoca a artistas y creativos de distintas disciplinas, con el objetivo de generar experiencias sensoriales a través de espectáculos, proyectos y dispositivos artísticos multidisciplinarios e incluyentes. “Nosotros somos los huérfanos, los olvidados, los de abajo, los inquilinos, la fosa común. Nosotros, todos nosotros, no somos alguien. Nosotros somos NADIE.”
<<El Diablo convoca una revuelta en la Tierra en contra del nuevo Dios: La Mente. Confrontando a la humanidad con sus temores y prejuicios, “X” (el personaje que ha elegido El Diablo como líder de su rebelión) es desafiado a su vez por su ego y condición humana, en medio de una revolución que exige trascender su imagen como redentor, para que viva su legado.
“La Mecánica Profunda del Alma” NO es teatro, NO es danza, NO es concierto: es NADIE.
La revuelta ha estallado en las calles de la Ciudad de México. El diablo ha llegado a la recta final de su rebelión contra el dios de nuestros tiempos: la Mente.
X el lider del movimiento y representante del viejo rebelde, ha convocado a todos los NADIE a su último acto. Con él, pretende detonar una transformación radical en su propio ser. Confrontar al contenido oculto de su mente frente a todos. >>
Créditos:“La mecánica profunda del alma”

Dir. Musical Julio Hernández

Autor: Eztli Ukben
Director: Itzhel Razo y Eztli Ukben
Compañía: Producciones de nadie

Elenco:

Performers: Eztli Ukben e lsabel Aguerrebere

Músicos:

Voz y piano: Elisa Alfonseca;

Voz y vioin: Sabine Kleiner;

Bajo: Julio Hernández;

Guitarra: Alex Peñaloza;

Guitarra y flauta: Tzetari;

Bateria: Jimbo Gómez

Producción: Alejandro Lugo

Jefe de Producción: José Juan Garnica Director de Escena: Carlos Rojas

Diseño de Iluminación: Brenda ltzel

Diseño de Escenografía: Efrain Márquez y Yunuén Pérez (7RL ESTUDIO)

Música Original: Nadie

Diseño de Vestuario: Diana Rojas

Proyección: Andrea Holguin Sierra
Teatro Sergio Magaña

Ciudad de México

Marzo 16, 2017

Con información de: Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario