Estrenan “Infierno Barba Azul” en emblemático cabaret de la colonia Obrera

La compañía Puño de Tierra, bajo la dirección de Fernando Bonilla, se presentará en el Cabaret Barba Azul con el montaje “Infierno Barba Azul”.

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

Bajo la dirección de Fernando Bonilla, la compañía Puño de Tierra estrenó este jueves 16 de marzo el montaje “Infierno Barba Azul”, obra inspirada en testimonios reales de violencia de género y violencia intrafamiliar, la fábula Barba Azul, de Charles Perrault y poesía de Michel Houellebecq y Charles Baudelaire.

“Infierno Barba Azul” sucede en un bar de ficheras donde tres mujeres están condenadas a revivir su muerte cada noche. Tres historias que intentan dibujar un retrato del asesino.

La escenificación de esta singular producción, será los jueves a las 20 horas, del 16 de marzo al 8 de junio, en el emblemático cabaret de la colonia Obrera -Barba Azul -, con entrada libre y cupo limitado, dada la capacidad del espacio.

En “Infierno Barba Azul” es una idea original de Valentina Sierra y dramaturgia colectiva de la compañía Puño de Tierra. Actúan: Daniela Arroio, Borja Cortés, Daniela Flores y Valentina Sierra. La producción es de Gabriel Zapata y Omar Sanmartin, con la colaboración de Juan Carlos Medellín y Ana María Benítez.

Colectivo artístico Puño de Tierra

Fundado en 2011 por Gabriel Zapata, Valentina Sierra y Fernando Bonilla, el grupo ha producido 18 puestas en escena, entre ellas “Siglo XX que estás en los cielos”, “El Santo Chueco”, “Almacenados”, “Los Ingrávidos” y “EX (El Pasado Ya No Es Lo Que Era)” en teatros como la sala Xavier Villaurrutia, el Teatro Orientación, el Granero, el Galeón, Teatro Helénico, Juan Ruíz de Alarcón, La Capilla, el Foro Shakespeare, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y el foro A Poco No.

En 2013 realizó el proyecto audiovisual “Cártel Chatarra”

La compañía ha participado en festivales como La Feria del Libro Teatral 2010 del INBA, el Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes 2011 del INBA, El Ciclo de Teatro para Jóvenes 2012 del INBA, El Festival de Artes y Gastronomía de Tlalpan 2012, la Gran Fiesta del Ajedrez 2012 de la UNAM, Festival Internacional de Puebla Héctor Azar Puebla 2012, Temporada de Otoño SAS ISIC Culiacán 2013, el HAY Festival Xalapa 2013, el Festival 40 años Los Mismos Sueños México-Chile 2013 y Las Jornadas Alarconianas Taxco 2014, entre otros.

A nivel internacional ha participado en el festival de improvisación IMPROLOMBIA Medellín Colombia 2011, en el festival Sleepless Night Miami EUA 2012, en el Festival Internacional de Teatro de Manizales Colombia en 2012 y 2013.

En enero de 2014 la compañía estrenó “El Peón Negro Chueco” en la sala Tarambana de Madrid, España.
En 2012 junto a la editorial La Capilla, Puño de Tierra publicó “Siglo XX que estás en los cielos” con un tiraje de 300 ejemplares.

En 2015 estrenó en co-producción con el Festival Internacional Cervantino, la obra “Galileo o La Abolición del Cielo” en la versión XLIII de este importante encuentro.

Créditos

Idea original de Valentina Sierra

Desarrollada por Sofía Álvarez Núñez, Daniela Arroio, Fernando Bonilla, Borja Cortés, Daniela Flores, Juan Carlos Medellín, Mariana Tejeda y Valentina Sierra

Dramaturgia colectiva de la compañía Puño de Tierra 

Dirección: Fernando Bonilla

Reparto: Sofía Álvarez Núñez, Daniela Arroio, Fernando Bonilla, Juan Carlos Medellín y Valentina Sierra

Cabaret Barba Azul
Ciudad de México
Marzo 16, 2017
Con información de: Colectivo Puño de Tierra

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario