Presentan Carta a la danza (Letter to dance) de Kareth Schaffer en el Museo Universitario del Chopo

Dentro del Ciclo Cartografías del Presente [Performances Alemania – México], el pasado jueves se presentaron en el Foro del Dinosaurio y la Galería Underground, del Museo del Chopo, las piezas Carta a la danza (Letter to dance) de Kareth Schaffer, y OPERATION ORPHEUS de Jule Flierl .

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

En el marco del Año Dual Alemania-México Cartografías del Presente [Performances Alemania- México], se realizó con apoyo del Festival Tanztage, los Sophiensaele de Berlín y el Goethe-Institut Mexiko y el Museo Universitario del Chopo, que apoya la movilidad y la colaboración entre coreógrafos y performers de ambas latitudes.

Una iniciativa del Colectivo AM que, tras un primer encuentro en Alemania, se vuelve a reunir con las creadoras Sheena McGrandles, Zinzi Buchanan, Jule Flierl, Hyunsin Kim y Kareth Schaffer para “continuar el diálogo creativo llevando a cabo una residencia mutua, acompañada por pláticas y presentaciones en diversos formatos y espacios, que permitan al público explorar, a través de este intercambio, las pulsiones, contextos, necesidades y recursos de ambas ciudades.”

 

Carta a la danza (Letter to dance) de Kareth Schaffer
En 2016, el dúo coreográfico berlinés deufert&plischke invitó a Kareth Schaffer a escribir su muy personal “carta para la danza“. Podía tratarse de una carta de amor, de una carta de odio, de una postura política o una memoria personal: la danza puede ser muchas cosas para la gente.

El resultado del trabajo de Schaffer es esta pieza individual, una adaptación performativa del poema America, de Alan Ginsberg’s, escrito en 1956.  Pieza producida como parte de Just in Time, del colectivo deufert&plischke, con el apoyo de Tanznacht Berlin 2016, TANZFONDSERBE y el Goethe-Institut.

 

Museo Universitario del Chopo

Ciudad de México

Marzo 23, 2017

Con información de: Museo Universitario del Chopo

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario