Se presentó OPERATION ORPHEUS de Jule Flierl en el Museo Universitario del Chopo

Dentro del Ciclo Cartografías del Presente [Performances Alemania – México], el pasado jueves se presentaron en el Foro del Dinosaurio y la Galería Underground, del Museo del Chopo, las piezas Carta a la danza (Letter to dance) de Kareth Schaffer, y OPERATION ORPHEUS de Jule Flierl .

 

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

En el marco del Año Dual Alemania-México, Cartografías del Presente [Performances Alemania- México], se realizó con apoyo del Festival Tanztage, los Sophiensaele de Berlín y el Goethe-Institut Mexiko y el Museo Universitario del Chopo, que apoya la movilidad y la colaboración entre coreógrafos y performers de ambas latitudes.

Una iniciativa del Colectivo AM que, tras un primer encuentro en Alemania, se vuelve a reunir con las creadoras Sheena McGrandles, Zinzi Buchanan, Jule Flierl, Hyunsin Kim y Kareth Schaffer para “continuar el diálogo creativo llevando a cabo una residencia mutua, acompañada por pláticas y presentaciones en diversos formatos y espacios, que permitan al público explorar, a través de este intercambio, las pulsiones, contextos, necesidades y recursos de ambas ciudades.”

OPERATION ORPHEUS de Jule Flierl

La coreografía de Jule Flierl integra contenidos visuales y sonoros alejados unos de otros, quedando inorgánicamente desconectados, algo similar a lo que sucede en la edición de una película. El cuerpo no se representa a sí mismo como orgánico o veraz, sino que se transforma en una entidad completa que no es idéntica a ella misma.

Esta, la más reciente obra unipersonal de Jule Flierl, se ocupa de disociar la voz del cuerpo, activando la arquitectura a través del sonido y mediando el movimiento anacrónico más las convenciones vocales.
Museo Universitario del Chopo

Ciudad de México

Marzo 23, 2017

Con información de: Museo Universitario del Chopo

 

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario