Con hip hop y street dance concluyó la celebración por el Día Internacional de la Danza 2017, en la UNAM

Acompañadas por el DJ Wato, en el cierre de este festejo se presentaron jóvenes bailarines de las compañías Elite JL y 2XS del JL Dance Studio, dirigido por el bailarín y coreógrafo Jesús Núñez.

 

FOTOS: Isóptica AF

 

En el escenario del estacionamiento 3 del Centro Cultural Universitario, la Maestra Evoé Sotelo, coreógrafa, bailarina y titular de la Dirección de Danza de la UNAM, clausuró la tarde del domingo 30 de abril, las celebraciones por el Día Internacional de la Danza DID17 organizadas por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de su Dirección de Danza.

 

Organizado en diferentes espacios del Centro Cultural Universitario por Culturaunam a través de su Dirección de Danza (Danzaunam), y bajo el nombre Todos los cuerpos. Todas las voces, la conmemoración de este año presentó una gran diversidad de expresiones, estilos y técnicas de la danza, que disfrutaron en foros cerrados -como la Sala Miguel Covarrubias, Sala Carlos Chávez y el Salón de Danza-, como en escenarios al aire libre -fuente del Centro Cultural, estacionamiento 3-.

 

La celebración Todos los cuerpos. Todas las voces buscó ser un espacio de disfrute y reflexión en el que se exhibieran “múltiples posibilidades del ejercicio dancístico” y propiciar un diálogo entre la tradición y la experimentación “en reconocimiento a todas las voces de la danza”.

 

Con una rica programación que incluyó más de 254 actividades, entre espectáculos, improvisaciones, exposiciones, charlas académicas y proyecciones, los días 29 y 30 de abril la tradición convivió con las nuevas expresiones del arte, con presentaciones de distintos géneros, estilos y tendencias de la danza “buscando actualizar la mirada del público respecto al arte dancístico, mediante una oferta plural e incluyente que promueve la producción dancística actual en sus diversos géneros”.

En los diferentes espacios y recintos del Centro Cultural Universitario se llevaron a cabo numerosas presentaciones de danza donde participaron bailarines solistas y compañías -tanto emergentes como de gran  trayectoria-. Se realizaron “intervenciones al espacio” con trabajos colectivos de carácter transdisciplinario.

Desde otras disciplinas “la danza fué vista” con proyecciones de cine y video danza y con fotografías en gran formato de varios creadores, que se expusieron en paredes exteriores de las salas Miguel Covarrubias y Nezahualcóyotl, del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, así como de la cafetería Azul y Oro.

Con el fin de propiciar el debate y la reflexión colectiva sobre el cuerpo, la escena, la danza, el espectador y el arte, la coordinación académica organizó cuatro charlas que reunieron a destacados artistas, investigadores y críticos.  El programa completo se puede consultar en: http://danzaunam.tintachida.com/

 

Centro Cultural Universitario, UNAM

Ciudad de México

Domingo 30 de abril, 2017

Con información de: Dirección de Danza (UNAM)/ Agencia Isóptica

Lena Diaz

Lena Diaz

MuDanzas es una agencia de producción, promoción y difusión de artes escénicas. Somos un grupo de profesionales de artes escénicas que proporcionamos servicios técnicos y creativos especializados, para el diseño, creación y realización de espectáculos escénicos y proyectos artísticos. Damos asesoría y/o asistencia en el proceso creativo de una producción, cuidado en el proceso de realización, así como desarrollo a proyectos de promoción y difusión.
Lena Diaz

Deja un comentario