La compañía japonesa ENRA, presentó PROXIMA en el Teatro de la Ciudad

Después de las dos exitosas funciones que realizó en la Ciudad de México en 2016, esta agrupación que combina la animación digital, el performance y la danza, se presentó el pasado 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

 

ENRA ofreció un nuevo espectáculo de gran formato, con el que  “desafía el espacio, tiempo y gravedad” con una propuesta que propone la “perfecta” sincronización de proyección digital y movimiento corporal.

 

Esta propuesta multidisciplinaria recurre al performance, la danza, la animación gráfica y los efectos visuales, e incluye a artistas de primera clase con sorprendentes habilidades y expresiones que vienen de diversos géneros como el Kung-fu, la acrobacia, el ballet, malabarismo y la gimnasia rítmica.

 

De acuerdo con Nobuyuki Hanabusa, director creativo y videoartista de la agrupación, en la mitología japonesa “Enra” es un espíritu de humo que tiene la habilidad de cambiar su forma a cualquier cosa. Así, de la mano de los bailarines Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki, Kazunori Ishide, Takako Morimoto y Aoi Nonaka, “se ofreció un espectáculo en el cual la sincronización es casi perfecta por la animación proyectada”.

La síntesis de video y movimiento corporal sin palabras, ha sido altamente elogiada tanto en Japón como en el extranjero, llevando a ENRA a visitar los escenarios de 27 países en seis continentes.

En 2016  realizó su segundo tour por norteamérica (cinco ciudades de Estados Unidos y dos en México).

 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Mayo 17, 2017

Con información de: Sistema de Teatros de la Ciudad de México; Agencia Notimex.

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario