Celebró la compañía Cuatro x Cuatro su primer década de trayectoria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Con una función especial, este viernes 19 de mayo la compañía Cuatro x Cuatro  celebró dos lustros de actividad en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde presentó la producción El Cuerpo Vacío. Cuatro x Cuatro / 10 años.

Fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

Con esta pieza, creada, dirigida e interpretada por Shanti Vera, se celebra una década del surgimiento de “un sólido laboratorio de artistas y creativos, que se integró en 2007 en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y que, desde su creación, ha apostado por el proceso de investigación, experimentación e integración en las artes escénicas, además de la gestión de nuevos espacios para la danza contemporánea en México”.

Como en obras anteriores Cuatro x Cuatro integra en esta nueva producción distintos elementos creativos para generar un lenguaje único para la obra, como son la dramaturgia, la coreografía, la fisicalidad, el discurso, la filosofía, la experimentación, la arquitectura, el color, el sonido, el placer, la fotografía y la intervención en una unidad dinámica siendo el cuerpo y la acción el centro de la creación.

<<“El cuerpo es el tema absoluto. Los cuerpos son el tema absoluto. El espacio es el tema absoluto. Los espacios son el tema absoluto. El sonido es el tema absoluto. Los sonidos son el tema absoluto. La fisicidad del sonido es el tema absoluto. El color es el tema absoluto. Los colores son el tema absoluto. El amor de los cuerpos son el tema absoluto. Los carnales son el tema absoluto. Los afectos son el tema absoluto. El placer de los cuerpos son el tema absoluto. La carne es el tema absoluto. El baile es el tema absoluto”.

 

Originario de Comitán, Chiapas, Shantí Vera es un prolífico director, coreógrafo y bailarín. Licenciado en Danza Contemporánea con Felicitación Especial por la Universidad Veracruzana (2008), Vera es director de Cuatro x Cuatro y del Festival4x4. Durante su trayectoria, ha participado en encuentros, presentaciones, residencias, giras y festivales internacionales en Alemania, Bielorrusia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, Panamá, Polonia, República Checa, Suecia y México.>>

 

Créditos:

 

El Cuerpo Vacío

Coreografía y dirección: Dirigido por Shantí Vera.

Intérpretes: Sendic Vázquez y Shantí Vera.

Producción: Stéphanie Janaina.
Escenografía y vestuario: Arturo Lugo.
Iluminación: Jésica Elizondo.
Música original: Manuel Estrella.

Video: Fernando Frías.

Asistente de dirección: Melissa Herrada.
Fotografía: Carlos Alvar y Paulina Álvarez.

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Ciudad de México

Mayo 19, 2017

Con información de: Sistema de Teatros de la Ciudad de México

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario