Regresó Tania Libertad al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Con la gala musical “100 Violetas para la Esperanza” la cantante ofreció dos conciertos especiales dedicados a dos grandes mujeres del siglo XX: Violeta Parra, en el centenario de su natalicio, y a Esperanza Iris, en el 99 aniversario de la apertura de su espacio escénico.

Fotografías:©Gloria Minauro/isoptica

 

Con una trayectoria de más de 50 años y “después de triunfar por todo el mundo” Tania Libertad regresó al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde ofreció dos conciertos (el viernes 26 y sábado 27 de mayo), rindiendo un tributo musical a estas dos grandes mujeres, y como un “reconocimiento al legado de quienes nos han precedido y han luchado por transformar el mundo, a través del arte”.

“Tania Libertad en concierto. 100 Violetas para la Esperanza” fué el título de estas presentaciones que hicieron resonar “todos los muros y butacas” con las estrofas de piezas icónicas del cancionero latinoamericano como: Volver a los 17, Los estudiantes, El rin del angelito y, por supuesto, Gracias a la vida.

 

<<Tania Libertad es una persona privilegiada: se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, ha enamorado a miles con su voz llena de matices y ha tenido grandes honores como ser invitada a cantar en las celebraciones por los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu, zona arqueológica de su país natal, Perú.

 

Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena. Su trabajo artístico se convirtió en punto de referencia en el canto latinoamericano. Su prematura muerte dio vida a una figura mítica. La irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías e, incluso, una película.

 

El 25 de mayo de 1918, el Teatro Esperanza Iris abrió sus puertas al público y, desde ese momento, su historia da cuenta de las transformaciones del espectáculo en nuestra ciudad, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos. Hoy en día el, ahora, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se ha convertido en un referente indiscutible de las artes escénicas en México.>>

 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Mayo 26, 2017
Ciudad de México
Con información de: Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario