Presentó Tándem Cía. de Danza la obra “CORTÁZAR. Compás al corazón” en Los Talleres

Bajo la dirección de Leticia Alvarado, el pasado fin de semana la Compañía Tándem se presentó en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” dentro de la Temporada Danza x la Libre 2017.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

 

“CORTAZAR. Compás al corazón” es una producción inspirada en la célebre obra “Rayuela” de uno de los más grandes escritores latinoamericanos: Julio Cortázar, autor que es también “tema” para la creadora y de quien destaca la importancia que da al juego y a la experimentación “por lo que toda la obra está basada en algunos pasajes de Rayuela, su novela cumbre” presente en esta pieza coreográfica que convoca al juego, buscando un paralelo con la estructura de la novela.

 

“CORTAZAR. Compás al corazón” es una coreografía que “podrá leerse, de inicio a fin, comenzando por en medio o empezando por el final, así el espectador estructura su mente para entender el discurso desde diversos ángulos y completa con ello su lectura”, detalló Alvarado en declaraciones. Con esta obra la compañía rinde homenaje al escritor argentino “ese niño eterno de ojos enormes que miraba más allá de lo mundano y terrenal”.

 

Tándem Cía. de Danza fue fundada en la Ciudad de México en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien sustenta su propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico. Ha participado en diversos festivales en los foros más importantes del país y en el extranjero. En 2004 obtuvo el Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” en su primera y posteriormente en la segunda y tercera emisión.

 

Dirección Artística: Leticia Alvarado | Dirección Ejecutiva: Alfonso Vallejo | Creadores Escenicos: Carolina Echeverria, Ramon Garcia, Daniel Hernandez, Erendira Lopez, Oscar Reyes, Cassandra Solano.

 

Foro del Centro Cultural “Los Talleres”

Ciudad de México

Junio 2, 2017.

Con información de: Agencias; Centro Cultural “Los Talleres”

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario