Bajo la dirección de Jesús Díaz, la Sensacional Orquesta Lavadero se presentó en el Festival Risoscopio 2017

Con “un exuberante concierto de humor” que integra clown, música y teatro, la Sensacional Orquesta Lavadero presentó la pieza Café con Ser dentro del Festival Risoscopio 2017

Fotografías: Liliana Velázquez/ Isóptica

Café con Ser es un espectáculo de ‘arte clown’ en el que se evocan obras musicales de diferentes compositores, desde Jazz de los 30’s hasta música sinfónica, utilizando una dotación instrumental inusual para estos géneros: acordeón, armónica, guitarra, tallador de ropa, cucharas, peinófono y voces.

La sonoridad lograda en esta pieza, con instrumentos extravagantes e inusuales, es sólo “el primer guiño cómico, pues la actuación de cada ejecutante va llenando de sorpresivos gags el evento” en el que las carcajadas también forman parte de la obra.

Café con Ser funde la sencillez de recursos y virtuosismo histriónico de los artistas callejeros y de feria, con la estética de la sala de conciertos. Entre pieza y pieza, los actores se desenvuelven también en los terrenos del malabarismo y la acrobacia, aderezando la pieza con locuras, contrasentidos y virtuosismo del mejor arte clownesco.

Organizado para celebrar el primer aniversario de Casa del Humor, el Festival Risoscopio se desarrolló del 27 de mayo al 17 de junio con una atractiva programación que incluyó puestas en escena, clases gratuitas de cada especialidad que se imparte en este espacio (stand up comedy, cabaret, clown e impro) y talleres especiales de aniversario, como el Taller de Clown impartido por Gabriela Muñoz “Chula The Clown”.

De la misma manera, con la presencia y participación de importantes exponentes de la comedia teatral en México, el Festival ofreció espectáculos protagonizados por los profesores de cada área, representando a su respectiva disciplina: Gloria Rodríguez y Miguel León (Stand Up Comedy), Paola Izquierdo (Teatro Cabaret), a Jesús Díaz con la Sensacional Orquesta Lavadero (Clown) y Complot/Escena con su versión de bolsillo de “La Impro Lucha” (Improvisación Teatral).

<<Creemos que celebrar es importante, más cuando se trata del cumplimiento de un ciclo lleno de risa, comedia e ingenio. Por eso, Casa del Humor, un espacio independiente –el primero en su tipo en México, dedicado a enseñar, difundir, compartir y profesionalizar las artes del humor–, festeja un año de existencia con un gran evento.

Este recinto surgió con el firme objetivo de ofrecer talleres, cursos y clases impartidas por los mejores profesionales en stand up comedy, cabaret, clown e improvisación teatral, lo cual ha cumplido satisfactoriamente, pues se han hecho presentes los más prestigiosos y experimentados docentes de México y el mundo, que llevan de la mano a los alumnos, desde los que asisten por sana terapia hasta los que buscan la profesionalización, dotándolos de herramientas contemporáneas en las artes de hacer reír.>>

Créditos:
“Café con Ser”
La Sensacional Orquesta Lavadero
Dirección: Jesús Díaz
Música: La sensacional orquesta lavadero
Integrantes: Nohemí Espinosa, Jesús Díaz, Roam León, Jhovatan Lozano, Alejandro Quintero

Casa del Humor
Ciudad de México
Junio 10, 2017
Con Información de: Festival Risoscopio 2017; Menú Teatral.

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario