Inició Temporada la obra “Todos los peces de la Tierra”  

Bajo la dirección de Alejandro Ricaño esta “obra que explora la pérdida de forma tan inocente como devastadora” se presentará en el Teatro La Capilla, del 14 de junio al 30 de agosto.

Fotografías: Gerardo Castillo/ ISÓPTICA


“Todos los peces de la Tierra”   es una historia de amor crudo y orfandad que tiene como principal estandarte la libertad. Es una pieza que “no nace desde el amor, sino que está creada desde la furia” que parte de la necesidad imperativa de vomitar, de purgar el dolor y reconciliarse con él.

 

Esta producción inició el pasado miércoles 14 de junio, en el Teatro La Capilla, su primera temporada cautivando las miradas y el corazón de los asistentes a quienes “grita amorosamente: sé libre, la pérdida es un ancla con la que tienes que aprender a caminar. No mueras en vida, vive, recupérate a ti mismo”.

Ésta obra, escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Alejandro Ricaño, narra la aventura de Marina sobre su bella y dolorosa relación con su padre, un viejo y estricto lobo de mar.

 

<<Marina nació a 1200 metros sobre el nivel del mar y 500 kilómetros de la costa más cercana. Al conocer la playa, su padre descubre que su hija es alérgica a los mariscos, misma que le provoca una desgracia en la garganta. Contra todo pronóstico, la niña –que ahora ya tiene 20 años– ha crecido con una voz maravillosa.

Pero parece que las desgracias siempre empañan el cielo de la joven: una llamada telefónica con la peor noticia del mundo parte en dos la vida de Marina: papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor, así tenga que comerse a todos los peces de la Tierra.


La protagonista de  esta “tragedia con final feliz”, explora la aceptación de la pérdida y los claroscuros de una relación padre e hija en un extraño universo donde la fantasía se mezcla sin previo aviso con lo cotidiano y planteará al público ¿hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza?>>


Esta puesta en escena es presentada por Gina Martí y Adriana Montes de Oca (actuación), Alejandro Ricaño (dirección), Ángel Luna (asistente de dirección), Roberto Paredes (iluminación).

Gina Martí, es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Con estudios de canto en la técnicaSpeech Level Singing and International IVA Technique, con maestros como Thomas Friedman, Adriana del Río, Javier Medina y Erika Dipp. En teatro, ha participado en obras como Sangre en el cuello del gato dirigida por Martín Acosta, La visita de la vieja dama, por Carlos Corona, Luna en Cuarto Creciente de Hugo Wirth y Planeta Cúbico de Juan Carlos Vives; así como obras en el Foro Shakespeare y  Microteatro México. Entre sus más recientes trabajos se encuentran Monster Truck de Richard Viqueira y un concierto a finales de año que incluye covers de cabaret negro, punk y pop.

Adriana Montes de Oca, también egresada de la carrera de actuación en Casazul, Artes Escénicas Argos. En teatro ha participado en los montajes: Las muertas de Jorge Ibargüengoitia, dirección Martín Acosta;  Stabat Mater  dirección David Jiménez; Hipopotamiga, dirección Alonso Iñiguez; Puro amor autoría y dirección Ploma mozo; La Ilusión de Pierre Corneille dirección Mauricio García Lozano; Le Journal, dirección Artús Chávez y Noche de Reyes dirección Alonso Iñiguez.

*Créditos:

Dirección:

Alejandro Ricaño

Dramaturgia:

Barbara Perrin Rivemar

 

Actrices:

Gina Martí y Adriana Montes de Oca

Iluminación:

Roberto Paredes

Vestuario:

Mauricio Ascencio

Escenografía:

Ricardo Ricaño

Construcción:

Alberto Orozco

Asistente de dirección:

Ángel Luna

 

 

Teatro La Capilla

Ciudad de México

Junio 21, 2017

Con información de: Compañía Todos los peces de la Tierra

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario