” SEDIENTOS” Puesta en escena de Hugo Arrevillaga a partir de los textos del escritor Wajdi Mouawad

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta dos nuevos títulos bajo la dirección del mexicano Hugo Arrevillaga Serrano, uno de los creadores más prolíficos en el país.  “Sedientos” y “Camino para recuperar mi rostro” son dos obras creadas a partir de los textos de Wajdi Mouawad, un escritor y dramaturgo libanés-canadiense con quien Arrevillaga ha establecido un diálogo creativo en los últimos años.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

La identidad, el sentido de pertenencia y los miedos que enfrentamos en la juventud, son los temas de estas puestas en escena que se presentarán en el Foro de las Artes del Cenart. Sedientos, un texto de la autoría de Wajdi Mouawad, en colaboración con Benoit Vermeulen, cuenta con la dirección y adaptación de Hugo Arrevillaga. Ofrecerá temporada del 29 de junio al 14 de julio, con funciones los jueves y viernes, a las 20:00 horas.

En Sedientos actúan Andrés Torres Orozco, Ditmara Náder y Miguel Romero, quienes dan vida a los personajes que provocan reflexiones y preguntas como ¿Para qué levantarse por la mañana, bañarse, desayunar y salir de casa? Para qué si al día siguiente habrá que hacer exactamente lo mismo y así por muchos años hasta que algo detenga la carrera de nuestra vida y seamos sepultados, al lado de todos los sueños no cumplidos.

“Sedientos es una obra de pasión, sueños y sed de vida, que seguramente le dará a los espectadores jóvenes el aliento suficiente para buscar con rabia, rebeldía, pasión y amor su camino en el mundo”, señala Arrevillaga Serrano.

“Caminar imaginando que uno es más grande que uno mismo… Es magnífico caminar al ritmo del corazón y ser poseído por todas las fantasías posibles. El caminar, para mí, tiene tanta importancia que no sólo pertenece al mundo del movimiento y el desplazamiento sino sobre todo al reino de las sensaciones. Al caminar, uno se da cuenta que los fantasmas, aquellos que la vida nos arranca, los que se evaporan cuando uno ya no puede recordarlos más, permanecen inscritos en uno, fosilizados al interior, porque seguimos teniendo aquella sensación que nos brindaron y al caminar, a veces se hacen presentes”.

Wajdi Mouawad nació en Beirut, Líbano. Estudió artes escénicas en Canadá y actualmente reside en Paris. Es escritor, actor y director de teatro. Ha sido catalogado como uno de los grandes escritores a nivel mundial de los últimos años. En este momento es Director Artístico del Teatro Nacional La Colline en Paris.

 

Créditos

SEDIENTOS

De Wajdi Mouawad en colaboración con Benoît Vermeulen

Traducción de Humberto Pérez Mortera

Adaptada y dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano*

(*Miembro Artístico del Sistema Nacional de Creadores)

 

Elenco:

Andrés Torres Orozco. Ditmara Náder  y Miguel Romero

Diseño de escenografía:

Auda Caraza** y Atenea Chávez

Diseño de iluminación y asistente de Dirección:

Roberto Paredes

Sonorización y Musicalización:

Hugo Arrevillaga Serrano

 

 

 

 

Foro de las Artes, CENART

Ciudad de México

JULIO 7, 2016.

Con información de la Secretaría de Cultura

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario