Se reúnen especialistas en la Mesa redonda: Percepciones Corporales y Epistemología/ #END17

Invitados por la Coordinación Nacional de Danza, para participar en las actividades académicas del Encuentro Nacional de Danza, la mañana de este martes un grupo de especialistas e investigadores se reunieron para charlar y debatir en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque.

Fotografías: Gloria Minauro/ ISÓPTICA

 

 

Moderados por la periodista y crítica de danza, Rosario Manzanos, el público asistente pudo escuchar las reflexiones de Ana Galán, José Juan Sáinz, Adolfo Sarabia, Steffano Niro.

Organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y su Sistema de Teatros, el Encuentro Nacional de Danza (END), reúne a coreógrafos, bailarines, maestros, alumnos, críticos, gestores y público asiduo para crear puentes de diálogo y dar cabida a sus inquietudes artísticas.

Se llevará a cabo del lunes 10 al sábado 15 de julio, con aproximadamente cien presentaciones artísticas que incluyen ballet, danza contemporánea y urbana, flamenco, proyectos experimentales y obras de gran formato.

Además, integra la Muestra Nacional de Danza, el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, el Congreso de la Red Nacional de Festivales de Danza y el Coloquio Latinoamericano de Investigación y Prácticas de la Danza, con conferencias, talleres, clases magistrales, entrevistas públicas, muestras fotográficas y presentaciones de libros a cargo de destacados exponentes nacionales e internacionales.

El encuentro tiene lugar en diferentes escenarios de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural del Bosque, el Foro A Poco No, La Caja, el Teatro Benito Juárez, estaciones del Metro y plazas públicas.

Más información, disponible en: www.danza.bellasartes.gob.mx

Sala Xavier Villaurrutia

Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
Julio 11, 2017
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

 

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario