Inicia el Curso Internacional de Danza en las instalaciones del Centro de Danza y Arte Proart / Festival IBÉRICA Contemporánea

En el marco del Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea en México, el pasado lunes inició el Curso Internacional de Danza 2017 (CID), que en esta edición ofrecerá clases a grupos numerosos de alumnos mexicanos y extranjeros.

Fotografías: Gabriel Ramos/ ISÓPTICA

A lo largo de dos semanas de actividad, el CID ofrecerá una gran variedad de cursos y clases de técnica de flamenco, danza española estilizada, NeoFolk, bata de cola, ritmos y cante, así como de danza clásica, danza contemporánea, guitarra, entre otros, que se organizan en “bloques” con la finalidad organizar y ofrecer las clases de técnica de flamenco en dos turnos (matutino y vespertino) y en distintos niveles.

Complementariamente se impartirán Talleres de Especialización, en un bloque intermedio entre los dos turnos, para brindar facilidades a alumnos interesados en otros estilos o técnicas que nutran su estudio e interpretación del baile flamenco.

En su primer semana de actividad, el CID 2017 será impartido por importantes figuras de la danza a nivel mundial, como Adela Campallo, Marco Flores, Daniel Doña, David Coria, Juan Paredes, Iván Vargas, Elisa Suárez, José Carlos Gómez, Ask La Cour, Sonsoles Jiménez, Susanne Grinder, Raquel Ruiz, Ana López, Gema Moneo, Cristóbal Reyes, David Caro, Matias López “El Mati” y Francisco Vega, Gaby Cuevas, María Juncal, Gema Moneo, Mariano Bernal, Antonio Molina ”El Choro” y Sara Calero.

Con actividades escénicas y académicas del VI Encuentro Internacional de Danza (EID), el pasado sábado 15 de julio dió inicio, en el Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro, la sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México.

Del 15 al 29 de julio la ciudad de Querétaro se convertirá una vez más en “la capital del flamenco” con el VI Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea en México, que este año celebrará su 10º Aniversario con una atractiva programación que incluye cursos, clases y espectáculos con artistas de talla internacional, así como galas multiestelares, proyección de documentales, desfile de modas, exposición de arte y fotografía, muestra gastronómica, acciones performáticas, mapping, cine y actividades al aire libre por las calles de la ciudad.

Esta nueva edición del Festival se desarrollará en espacios emblemáticos de la Ciudad de Querétaro como el Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano y Jardín Guerrero, entre otros, donde un un plantel de 80 artistas invitados, protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres.

El programa completo puede consultarse en: www.ibericacontemporanea.com.mx

Centro de Danza y Arte Proart
Ciudad de Querétaro, Qro.
Julio 17, 2017
Con información de: VI Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea; Isóptica.

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario