Ofrecen conferencia para Medios, artistas participantes en IBÉRICA Contemporánea/ Festival IBÉRICA Contemporánea

Esta tarde, previo a la realización de la Gala Dancística de Danza Española, donde participan las compañías españolas Ibérica de Danza y el Taller Coreográfico Larreal del RCPD “Mariemma”, varios de los artistas participantes en el VI Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea en México, ofrecieron un encuentro con Medios de Comunicación, locales y nacionales.

Fotografías: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

.

.

En las instalaciones del Teatro Metropolitano de la Ciudad de Querétaro, en amena charla que incluyó breve improvisación de cante y baile, los artistas compartieron los detalles sobre sus participaciones en la sexta edición del Festival, que este 2017 celebra su X Aniversario.

Los artistas españoles Christian Lozano, Mariano Bernal Antonio Molina “El Choro”, María Juncal, Daniel Doña, Cristóbal Reyes y Juan Paredes, acompañados por las primeras figuras del ballet clásico, los artistas daneses Ask La Cour y Susanne Grinder, dieron algunos pormenores sobre las actividades que están desarrollando dentro del Festival: como maestros invitados al Curso Internacional de Danza (CID) y como artistas programados dentro del Foro Internacional de Danza (FID), que es una una atractiva muestra de distintas expresiones y disciplinas dancísticas, no únicamente de baile flamenco.

Organizado por la Fundación Proart, A.C., dirigida por la Lic. Adriana Covarrubias, este Festival que arrancó el pasado 15 de julio, iniciará su segunda semana de actividades artísticas con la presentación de esta noche y con tres “Galas Multiestelares” que se llevarán a cabo, también en el Teatro Metropolitano, los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de julio, donde participarán también, entre otros artistas del flamenco y la danza española: Aída Gómez, Patricia Guerrero, Sara Calero, David Coria, Ingrid Rivero, así como la Daegu Contemporany Dance Company, de Corea.

El Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea se organiza bienalmente con el apoyo de instituciones del sector público y privado nacional e internacional, bajo la iniciativa de Fundación Proart A.C. institución sin fines de lucro que trabaja en la formación y profesionalización de la danza y el arte en general, construyendo así un proyecto cultural para el desarrollo de nuestra sociedad.

El Festival busca ofrecer un abanico de opciones para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente, a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales.
En esta ocasión, Ibérica Contemporánea 2017 ha contado con la presencia de algunos artistas de la nueva generación del baile flamenco así como grandes exponentes y leyendas de la tradición.

Del 15 al 29 de julio la ciudad de Querétaro se ha convertido una vez más en “la capital del flamenco” durante la sexta edición del Festival Ibérica Contemporánea en México (FICOM), con una atractiva programación que ha incluído cursos y espectáculos con artistas de talla internacional, así como proyección de documentales, acciones performáticas y Galas multiestelares, entre otras actividades.

El programa completo puede consultarse en: www.ibericacontemporanea.com.mx
Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro
Querétaro, México
Julio 22, 2017
Con información de: Festival Internacional de Danza IBÉRICA Contemporánea en México; Isóptica AF.

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario