La compañía Realizando Ideas Artes Escénicas presentó, Irene

La compañía Realizando Ideas Artes Escénicas propone un nuevo enfoque de la obra del escritor noruego Henrik Ibsen; Hedda Gabler.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / ISÓPTICA

Hedda Gabler es considerada por la crítica internacional como una de las personalidades teatrales más complejas. Fue interpretada por primera vez en Munich en 1891, en ella el autor crea una refinada maldad unida a un intelecto brillante. IRENE es la versión de Sebastián Sánchez Amunátegui de este extraordinario clásico descrita como una exploración escénica en un solo ambiente, que se desarrolla en la época actual.

Irene es un lobo con piel de cordero que para abandonar el aburrimiento y ahogar su infelicidad decide destruir la vida de las personas que la rodean en especial la de Alberto Lozano su ex amante alcohólico.

Elenco

Irene/Jessica Sandoval

Jorge/ Raúl Mendoza, Alberto/José Ramón Berganza

Baez/Bernardo Benítez, Lena/Karina Lechuga

Dirección y Adaptación / Sebastián Sánchez Amunátegui

Coreografía / Jessica Sandoval

Música Original / Tareke Ortiz

Escenografía / Raúl Mendoza y Sebastián Sánchez Amunátegui

Iluminación / Raúl Mendoza

Asistente de Dirección y Diseño / Patricia Marín

Producción y Realización / Realizando Ideas

Con información: Un Teatro

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario